¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCR trabaja para que "el próximo presidente sea radical"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UCR trabaja para que "el próximo presidente sea radical"

El organismo eligió como titular de la Convención Nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo. Además ratificaron su pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio. 

Redacción
28/05/2022 08:02
PUBLICIDAD

Este viernes, en La Plata, se llevó a cabo la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Allí el tradicional partido ratificó su pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio, y adelantaron que se trabajara para “tener un presidente radical”.  

“Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio”, remarcó la UCR en el documento final de la Convención Nacional, el órgano partidario que se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del espacio, en caso de que no haya primarias.

Luego de debatir, el radicalismo logró unificar sus posturas y reclamaron “fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia”. Además pidieron “aprender del pasado” y que el espacio opositor se base “en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes”.

En ese marco, llamaron a respetar las reglas que regulan el funcionamiento de la coalición opositora y a “subordinar las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común: sacar al país de la espiral de la decadencia”.

El escenario elegido fue el teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. Allí Gastón Manes, quien asumió como titular de la Convención Nacional, señaló que JxC debe ser “una coalición de ideas”.  “Esta vez les toca perder a los populistas de izquierda y de derecha”, sostuvo el hermano de Facundo.

Luego amplió: “Vamos a convocar desde el centro popular y no de los extremos. Llegó la hora que sea una coalición de ideas, que el trabajo, el esfuerzo y la ejemplaridad de los dirigentes estén en el centro de las políticas públicas”. 

Tras varias semanas de negociaciones, el radicalismo bonaerense, a cargo de Maximiliano Abad, logró imponer a Manes para presidir la Convención Nacional de la UCR. Consejero y armador del médico -es su nexo con la política y el mundo empresario-, Gastón Manes sucede a Jorge Sappia, exministro de Trabajo en Córdoba, al frente del estratégico órgano de conducción partidaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD