¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El proyecto de Redrado para bajar el gasto público: “Nuevo Cuyo tendría una sola legislatura”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El proyecto de Redrado para bajar el gasto público: “Nuevo Cuyo tendría una sola legislatura”

El economista y ex presidente del Banco Central propone dividir el país en 6 regiones, y reducir legislaturas y ministerios. Además consideró que "deberíamos tener ocho ministerios y funcionar perfectamente bien"

Redacción
14/03/2022 09:41

Martín Redrado, expresidente del Banco Central, habló tras la media sanción en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y planteó que hay que “trabajar en serio” para reducir el gasto de la política. Entre las opciones para lograrlo, propuso dividir “el país en seis regiones”, reducir la cantidad de legislaturas y “bajar de 22 a 8 ministerios” a nivel nacional.

“El problema central de la argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo, que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina”, analizó el economista en una entrevista con Radio Mitre.

Respecto de la necesidad de reducir el déficit fiscal, el jefe de Fundación Capital analizó que “hay que trabajar en serio de bajar el gasto de la política”. Y agregó: “Pero en serio, no quedarnos en slogans. En lugar de tener legislaturas en todo el país dividamos el país en seis regiones y bajar de 22 a 8 ministerios”.

Para el ex funcionario, además, una reforma de fondo es promover que haya legislaturas en algunas regiones del país. “¿Para qué necesitamos diputados y senadores provinciales en todas las provincias?”, cuestionó.

Según planteó, desde Fundación Capital impulsan un proyecto para “regionalizar” el país y avanzar en una modificación que apuntaría a que varias provincias tengan una sola legislatura. En esa línea, explicó, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, por caso, podrían ser la región “Nuevo Cuyo” y tener una sola legislatura. “Deberíamos tener un solo parlamento que trabaje para esas provincias, que trabaje en un proyecto de desarrollo nacional”, proyectó.

De esta forma, consideró, se podría “dividir el país en seis regiones y entonces bajar los gastos en legislaturas”.

En ese contexto, planteó además la necesidad de reducir la cantidad de asesores que hay en el Congreso en ambas cámaras, y consideró que es excesiva la cantidad de ministerios que tiene el país: “A nivel nacional tenemos 22 ministerios, deberíamos tener ocho y funcionar perfectamente bien”.

El acuerdo con el FMI “es patear la pelota”

“Argentina debió llevar un plan y finalmente tomamos un programa del Fondo Monetario, fuimos a la receta clásica y la Argentina está para más”, consideró el economista.

Este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo, que “posterga los problemas de la Argentina, pero no resuelve ni la inflación, ni el estancamiento económico, ni la pobreza. Es patear la pelota”, describió.

En palabras de Redrado, “indudablemente la política económica carece de credibilidad”, dijo al referirse a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán.

https://jornadaonline.com/argentina/dura-critica-de-rodriguez-larreta-al-cierre-de-exportaciones-de-harina-y-aceite-de-soja-pesima-noticia--2022314100

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD