¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El proyecto de Julio Cobos para crear un Registro de Deudores Alimentarios fue aprobado por unanimidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El proyecto de Julio Cobos para crear un Registro de Deudores Alimentarios fue aprobado por unanimidad

El proyecto logró superar la grieta entre el oficialismo y la oposición y apunta a que los progenitores morosos no puedan acceder a eventos deportivos, sacar o renovar el carnet de conducir, entre otras limitaciones. La propuesta recibió 225 votos a favor y sólo uno en contra. 

Redacción
09/11/2022 14:44
El proyecto de ley por un Registro de Deudores Alimentarios se encamina a su aprobación.
PUBLICIDAD

Diputados del oficialismo y la oposición aprobaron, de forma unánime, un proyecto de ley que limita fuertemente el margen de acción de los padres y madres que deben la cuota alimentaria de sus hijos, un drama que afecta a casi siete de cada diez progenitores en todo el país.

Se trata de la iniciativa para crear el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReNDAM), que funcionará como base de datos unificada y dinámica de los deudores que ya están inscriptos en los registros provinciales o que ingresen a solicitud del juez interviniente.

El proyecto zanjó, al menos momentáneamente, la grieta entre oficialismo y oposición y su aprobación fue casi absoluta: recibió 225 votos a favor y tan sólo uno en contra. 

Uno de los impulsores de este proyecto es el diputado nacional, Julio Cobos, quién explicó que, "Básicamente se tarta de construir un único registro a nivel nacional, hay algunas provincias que ya lo tienen".

Precisamente el proyecto de ley apunta a "Cuando se debe dar el alta o la baja del registro a estos deudores de cuotas alimentarias", detalló Cobos, en el programa de "Juntos de Mañana" que conduce Luis Martínez.   

Julio Cobos

El proyecto apunta a "establecer un mecanismo de disuasión para que el progenitor cumpla con sus obligaciones pactadas", ya se por homologación de acuerdos judiciales o por resolución judicial porque hay un incumplimiento grande según las estadísticas" expresó el mendocino a Radio Jornada. 

"El progenitor que quede incorporado en este registro por incumplimiento del pago, quedará afectado en su vida social, laboral y recreativa. Porque se le va impedir acceder a eventos deportivos, sacar y renovar el carnet de conducir, el pasaporte e incluso hasta tendrán dificultades para realizar transferencias inmobiliarias, entre otras limitaciones, hasta que regularice su situación", sentenció en funcionario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD