13° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,0000

Dólar Ahorro/Turista

$203,59

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$211,79

Euro

$123,0341

Riesgo País

1923

13° Mendoza

Martes, mayo 17, 2022

RADIO

ONLINE

El presidente aseguró que el acuerdo con el FMI "no nos condiciona"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el acuerdo no nos condiciona" y remarcó que "cada uno deberá tener que rendir cuentas ante la historia”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Redacción
28/01/2022 10:18

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que el gobierno argentino logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

En un breve discurso grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, aseguró el Presidente.

El Presidente enumeró que “en comparación con unos anteriores que Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No restringe, no limita, no condiciona los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el 2020. No nos obliga a una reforma laboral”.

Por el contrario, aseguró que el nuevo acuerdo con el FMI “promueve nuestra inversión en obra púbica” y “no nos impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”.

“Vamos a poder acceder a nuevos financiamientos porque este acuerdo existe”, destacó el presidente Alberto Fernández.

“Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas ni de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona”.

Indicó además que “este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada; prevé que no habrá caída de gasto real y sí un aumento en la inversión de la obra pública”.

“Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales, económicas ni de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona”, destacó.

“Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Tenemos que crecer para poder pagar, de otro modo no era ni será posible”, advirtió.

El Presidente comparó que hasta el día de hoy “teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”.

Además Alberto Fernández ratificó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pasará por el Congreso”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el organismo, en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.