¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El presidente Alberto Fernández denunció a Milei y a Marra por "intimidación pública"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández denunció a Milei y a Marra por "intimidación pública"

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Redacción
11/10/2023 12:16
Fernández denunció a Milei
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández presentó hoy una denuncia por "intimidación pública" contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. El libertario había afirmado en una entrevista radial que el peso argentino "no puede valer ni excremento" al referirse a las inversiones en plazos fijos.

Además, el mandatario también denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un mensaje en su cuenta de la red social X en el que instaba a la ciudadanía a evitar ahorrar en pesos.

Estas denuncias han sido derivadas a la jueza federal María Servini, con sede en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

El presidente, en su presentación, destacó que estos eventos "constituyen una seria afrenta al sistema democrático que rige nuestro país, lo que resulta en una gravedad institucional inusitada para la República".

En referencia a Milei, recordó sus declaraciones en la entrevista radial en la que recomendó no invertir en pesos y expresó que el peso argentino no tiene valor.

Ramiro Marra también es denunciado

En el caso de Marra, el mandatario citó un mensaje publicado en su cuenta verificada de la red social X, en el que llamaba a no ahorrar en pesos y a cuidar el dinero ganado con esfuerzo.

Adicionalmente, se presentó una denuncia contra el candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien en la misma red social X publicó un mensaje instando a la compra de dólares y acusando a los políticos de afectar los salarios de la ciudadanía.

Todas estas denuncias buscan abordar la cuestión de la "intimidación pública" y han sido presentadas con el asesoramiento legal del abogado José Manuel Ubeira.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD