¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Polo Obrero sale a la calle y promete una masiva movilización

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Polo Obrero sale a la calle y promete una masiva movilización

Los piqueteros solicitarán asistencia para comedores, salarios iguales a la Canasta Básica Total (CBT), que indica la línea de pobreza, y apertura de todos los planes sociales

Redacción
10/11/2022 07:36
El Polo Obrero promete ganar las calles durante la jornada de hoy.
PUBLICIDAD

En las primeras horas del día jueves, El Polo Obrero ha anunciado que se movilizará en el centro de Mendoza.

La protesta, que también será replicada a nivel nacional, se realizará para reclamar por alimentos y herramientas de trabajo al ministerio de Desarrollo Social, que tiene al frente a Victoria Tolosa Paz.

"Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informaron que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre anunció la prohibición por decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo", dieron a conocer los voceros de la organización de izquierda Libres del Sur.

"Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo y plantea utilizar las bajas de los beneficiarios del Potenciar para la supuesta compra de herramientas, con lo que deja a miles de personas sin acceder a ningún programa, como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en Anses. A pesar de los más de 4 millones de indigentes, el Gobierno recorta la asistencia a los desocupados y pretende avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública, a pedido del FMI", agregaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD