¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El peronista Adollfo Bermejo es el elegido para que medie con Alberto Fernández por Portezuelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El peronista Adollfo Bermejo es el elegido para que medie con Alberto Fernández por Portezuelo

En los próximos días el maipuicino recibirá un documento de la Cámara de Comercio de Malargüe para que se la entregue directamente a Alberto Fernández. 

Redacción
14/02/2022 17:17
PUBLICIDAD

Ante la falta de laudo del presidente Alberto Fernández, el futuro de Portezuelo del Viento es toda una incógnita. Sin embargo, son cada vez más los funcionarios mendocinos que piden por la concreción de la obra, en especial desde el municipio de Malargüe, donde el intendente Juan Manuel Ojeda ha sido, quizás, el funcionario que más defendió la megaobra. 

Por ello desde ese departamento del sur provincial comenzaron a “convencer” a todo el arco político local para que haga fuerza y trate de convencer al presidente Alberto Fernández. Es en este contexto que le entregarán un documento al diputado nacional Adolfo Bermejo (Frente de Todos), para que este se lo de directamente al presidente. 

Bermejo se ofreció como intermediario entre la Cámara de Comercio de Malargüe y Alberto Fernández. Por ahora es el único referente del peronismo local que lo hará, aunque no se descarta el apoyo de la también diputada Marisa Uceda, y hasta de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.   

En el documento le brindarán al presidente información de la represa y los argumentos de por qué se debe concretar la obra, no sólo para Mendoza, sino también para el resto de las provincias que conforman el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). 

“Por supuesto que la nota que nos den desde la intendencia la haremos llegar al Presidente. Si me la entregan a mí en forma personal, lo haré. Pero nos comprometimos en bloque, junto a Liliana Paponet, Marisa Uceda y Eber (Pérez Plaza), que somos quienes estuvimos en el encuentro”, señaló el propio Bermejo días atrás. 

Al respecto el titular de la Cámara de Comercio de ese departamento, Gustavo Mirás, expresó: “Entendemos que es importante que laude, pero además le enviamos más información, porque entendemos que, cuando ha hablado del tema, Fernández lo ha hecho con cierto desconocimiento acerca del proyecto. No va a ser extenso, pero tiene datos y argumentos de por qué nos conviene que esta central hidroeléctrica se lleve adelante”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD