¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El peronismo logró poner en agenda la derogación del Ítem Aula en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El peronismo logró poner en agenda la derogación del Ítem Aula en Mendoza

El vicegobernador Mario Abed, decidió convocar una sesión para el próximo lunes tratar la iniciativa de la oposición. El proyecto contó con la firma de 13 senadores del espacio peronista 

Redacción
30/08/2023 16:36
El Ítem Aula será tratado el próximo lunes.
PUBLICIDAD

Este miércoles, el presidente del Senado, Mario Abed, convocó a una sesión especial en Cámara Alta para tratar la eliminación del Ítem Aula, se trata de un proyecto impulsado por el peronismo que busca derogar la medida que se implementa desde agosto del 2016. 

La fecha para su tratamiento quedó fijada para el próximo lunes 4 septiembre a las 10 de la mañana. La noticia fue celebrada por el candidato a gobernador Omar Parisi, del Frente Elegí.

A través de sus redes sociales, el ex intendente de Luján dijo: "Lo logramos. El próximo lunes en una sesión especial se va a tratar la eliminación del Ítem Aula en la Legislatura. Estamos dando un gran paso en defensa de la Educación Pública y a favor de nuestros docentes que han sido maltratados muchos años por Cornejo, Suarez y De Marchi".

En los últimos días, el candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo también se refirió a la posibilidad de una "revisión integral" del Ítem Aula, de ser electo en las elecciones del domingo 24 de septiembre. 

La iniciativa surgió luego de un encuentro que mantuvo con el candidato a vicepresidente Luis Petri, quien fue su competidor en la interna de las PASO y que en la campaña previa a esas elecciones había propuesto modificaciones en el adicional salarial docente.

El proyecto peronista tiene la firma de 13 senadores, entre ellos dirigente de La Cámpora hasta funcionarios cercanos al intendente Roberto Righi, quien se alió recientemente con La Unión Mendocina.

Los que firmaron: Cecilia Juri, Lucas Ilardo, Mauricio Sat, Adriana Cano, Mercedes Derrache, Helio Perviú, Pedro Serra, Rafael Moyano, Cristina Gómez, Florencia Canali, Hilda Quiroga, Alejandra Barro y Gerardo Vaquer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD