¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El pedido de JxC que le da aliento a Milei para aprobar la Ley Ómnibus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El pedido de JxC que le da aliento a Milei para aprobar la Ley Ómnibus

Nación cedió en diversos puntos para llegar a un acuerdo con los gobernadores. Las retenciones continua siendo una disputa sin conceso 

Redacción
23/01/2024 18:05
PUBLICIDAD

​​​​​​Luego de algunas idas y vueltas, el Gobierno de Javier Milei atendió una serie de reclamos de los gobernadores de Juntos por el Cambio y habría aceptado una serie de condiciones para aprobar la Ley Ómnibus.

Con el objetivo de tener un dictamen favorable, desde el Ejecutivo aceptaron modificaciones reclamadas por los jefes provinciales amarillos. Sin embargo, la disputa entre los gobernadores y Casa Rosada continua con respecto a las retenciones.

 A continuación, los seis cambios introducidos:

  • Cumplimiento Disposición CSJN CABA: Los gobernadore propusieron el cumplimiento estricto de la disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por coparticipación y en todos los casos donde la CSJN dirima cuestiones interjurisdiccionales.
  • Blanqueo sin Asignación Específica (coparticipable): Los gobernadores pidieron modificar el segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central.
  • Bloquear la eliminación del FFDP y del FFFIR. Los gobernadores solicitaron excluir del alcance del Artículo 4°inciso h) y del Artículo 6° inciso g) a los Fondos Fiduciarios creados mediante Ley N°24.855 y Decreto PEN N° 286/95.
  • Determinación del Salario Mínimo Docente. Los mandatarios exigieron sustituir el artículo 10 de la Ley N° 26.075, con el objetivo que sea el Consejo Federal de Educación -en consulta con los Ministerios de Economía nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, y con el asesoramiento del Consejo Federal de Inversiones.
  • Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Los mandatarios propusieron la transferencia de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma. .
  • Eliminación de la desgravación de retenciones impositivas a los cobros electrónicos en pequeños contribuyentes. Los gobernadores pidieron la eliminación del Artículo 182°, que establecía que las tarjetas de débito y crédito pueden realizar retenciones impositivas a sus clientes cuando así lo dispongan las autoridades tributarias competentes.

En total el Ejecutivo sumó apoyo de bloque legislativo de la Unión Cívica Radica, Hacemos Coalición Federal y del PRO. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD