¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El off de Wado de Pedro por el que el ala dura del albertismo lo invita a “dar un paso al costado”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El off de Wado de Pedro por el que el ala dura del albertismo lo invita a “dar un paso al costado”

En el entorno del Presidente Alberto Fernández acusan a Wado de hacer un off con periodistas para cuestionar a Alberto por haberlo marginado de la reunión que tuvo el brasileño Lula da Silva con organismos de Derechos Humanos

Redacción
28/01/2023 11:12
Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente
PUBLICIDAD

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien había dejado trascender su descontento con no haber sido invitado a un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La funcionaria nacional, muy cercana al presidente Alberto Fernández, se refirió a la situación y expresó: “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, subrayó Tolosa Paz.

La ausencia de Wado de Pedro en la reunión con Lula y organismos de DDHH generó tensión en el Gobierno: "Es no tener códigos"

La ministra consideró: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

“Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, enfatizó la ex diputada nacional en declaraciones a la prensa durante una actividad en Mar del Plata.

El entorno del ministro del Interior había dejado trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los derechos humanos.

Por ser integrante de HIJOS, De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de convite a la campaña electoral.

Ahora, la ministra de Desarrollo Social salió al cruce de esas impresiones y pidió que defina cuál será su rol dentro del Gobierno Nacional.

Cerruti y Rossi abonan  la "teoría Kulfas"

Gabriela Cerruti y Agustín Rossi también estarían presionando la renuncia de Eduardo "Wado" de Pedro luego de que el ministro del Interior criticara al presidente en un off con periodistas.

La portavoz de Alberto Fernández y el titular de la AFI, dos de los representantes del ala dura del albertismo, lo comparan con la "teoría Kulfas" por la que el ministro de La Cámpora debería dar un paso al costado.

En junio del año pasado, Alberto pidió la renuncia de Matías Kulfas luego de que desde el equipo de prensa el entonces ministro de Desarrollo Productivo filtraran un chat en off a periodistas en los que acusaban a los funcionarios kirchneristas de Enarsa de entregar el negocio de Vaca Muerta a Techint.

Cristina Kirchner fue la que alzó el guante y tuiteó contra el off de Kulfas que provocó que Alberto le pidiera la renuncia en cuestión de horas.

Ahora el entorno del Presidente acusan a Wado de hacer un off con periodistas para cuestionar a Alberto por haberlo marginado de la reunión que tuvo el brasileño Lula da Silva con organismos de Derechos Humanos. "No tiene códigos", sería la frese que Clarín, La Nación y Página 12, atribuyeron al ministro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD