¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Movimiento Evita le respondió a Cristina: "Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Movimiento Evita le respondió a Cristina: "Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad"

Las palabras de la vicepresidenta generaron malestar y desde el movimiento encabezado por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro salieron a responder con un duro comunicado. 

Redacción
21/06/2022 20:18
PUBLICIDAD

Las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la relación de los planes sociales y el peronismo no pasaron inadvertidas entre las filas del Movimiento Evita. Ante esta situación desde la agrupación emitieron un comunicado en el que "lamenta que parte de la dirigencia argentina sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI".

"El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo", había dicho Cristina el lunes al cerrar un acto de la CTA por el Día de la Bandera. 

Las palabras de la vicepresidenta parecieron ser un dardo directo al movimiento que es conducido por Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. 

Tras trazar una breve historia del nacimiento de los movimientos sociales en el país, el Movimiento Evita detalló en un comunicado: "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están".

"Hoy la realidad del trabajo la expresan las organizaciones sociales en conjunto con los sindicatos. En las fábricas y en los barrios. En relación de dependencia en una empresa privada y en cooperativas y en unidades productivas", continúa. 

Acto seguido, el Movimiento Evita sostuvo que "reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad". "Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y trabajadoras. El IFE nos demostró que había más de 11 millones de trabajadores y trabajadoras por fuera de las relaciones de dependencia", explicaron.

En otro pasaje, el comunicado afirma: "La política tradicional entiende la participación política de los humildes de dos lugares estigmatizantes: víctimas, que deben recibir asistencia inmediata del Estado como único ejecutor posible o victimario, en forma de puntero político que es responsable de reproducir la pobreza".

"Desde el Movimiento Evita creemos que el peronismo debe ser la estrategia política de los trabajadores y trabajadoras del presente", aseguraron, y añadieron: "Negando la realidad del trabajo en el presente estamos negando la posibilidad de construir un futuro para todas y todos".

Y concluye: "Ni el Estado ni el mercado resuelven todo. Es con el Estado, el mercado y la comunidad organizada".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD