¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Metrotranvía enfrentó nuevamente a la UCR y al PJ en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Metrotranvía enfrentó nuevamente a la UCR y al PJ en Mendoza

En 2012 la construcción de la obra, que funciona en Mendoza hace varios años, debió ser acelerada por el entonces gobernador Francisco Pérez con financiamiento del exterior. Ahora, el mismo PJ se opone a una iniciativa similar propuesta desde el oficialismo radical

Redacción
02/11/2022 11:16
PUBLICIDAD

El Metrotranvía de Mendoza nuevamente se constituyó en un motivo de discusión entre los referentes provinciales del PJ y de la UCR justo en el momento en el que se discute su ampliación y el financiamiento, de unos 20 millones, en el Presupuesto 2023.

Si bien fue una obra nacida desde el justicialismo en la provincia cuyana, por lo cual en ese momento se debió encontrar una alternativa de ingreso de las primeras unidades por Jujuy, por un problema de altura del Túnel Cristo Redentor, en 2012, el entonces gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, debió buscar financiamiento en el exterior para la construcción cuando el Metrotranvía aún era un proyecto.

Con el correr de los años, en 2014, la discusión pasó por Godoy Cruz, cuando Alfredo Cornejo era intendente de ese departamento del Gran Mendoza y por eso fue que Paco Pérez lo llevó hasta Las Heras.

Ahora, con una postura muy parecida a lo que buscó en ese momento el PJ, el gobernador Rodolfo Suarez busca llevarlo hasta el Aeropuerto de Mendoza, hacia el Sur provincial y a Luján de Cuyo, como un motor de crecimeinto del turismo internacional y es el mismo PJ desde donde cuestionan la obra de ampliación.

Y fue esta mañana cuando el intendente de San Rafael, Emir Félix, cargó contra la iniciativa oficialista radical criticándola de no poseer un proyecto, por lo cual Natalio Mema, actual secretario de Serivicios Públicos de Mendoza, lo cruzó en momentos en el que el Gobierno provincial planteaba el pedido de deuda para su nueva ampliación.

Entonces, Félix, prometió que los legisladores que le responden no avalarán la obra que entonces inició Paco Pérez, mientras Mema informó que el proyecto para la tercera y cuarta etapa del Metrotranvía ya llegaron hasta la Asesoría de Gobierno y que "están a punto de ser enviados a la Fiscalía de Estado".

El funcionario que le responde a Suarez aclaró que Félix "tiene mala información" y que "los pliegos están publicados para cualquier consulta o sugerencia", adelantando que a la brevedad se llamará a licitación pública, "se habilite o no el financiamiento externo", de la misma forma en la que en el pasado lo buscó el PJ cuando era gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD