¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mensaje de la Iglesia a Milei: “El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres y es duro”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El mensaje de la Iglesia a Milei: “El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres y es duro”

Monseñor Jorge García Cuerva enfatizó la importancia de humanizar la economía. Además, abordó la problemática que enfrentan los jóvenes y el crecimiento de la violencia relacionada con el narcotráfico en Rosario

Redacción
18/03/2024 10:41
Monseñor Jorge García Cuerva
PUBLICIDAD

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, compartió el lunes sus reflexiones sobre la situación social del país en medio del ajuste fiscal propuesto por el gobierno nacional, señalando que estas medidas "impactan de manera severa en los sectores más vulnerables".

"Hago eco de las palabras de Francisco, quien nos instaba a forjar una economía con rostro humano. Debemos humanizar estas políticas, recordando que aquellos que más sufren tienen nombres y apellidos; son nuestros hermanos, y no podemos permanecer indiferentes. Los ajustes y las medidas actuales afectan especialmente a los más necesitados, y eso es doloroso", expresó.

Asimismo, al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, abordó el tema de la creciente violencia asociada al narcotráfico en Rosario, Santa Fe: "Este es un asunto de múltiples facetas. El tráfico de drogas es un negocio. Los narcotraficantes son como mercaderes de muerte. Si bien existe una oferta generada por el crimen, también hay una demanda significativa. Muchos jóvenes, desprovistos de un sentido en sus vidas y sumidos en una profunda angustia, encuentran en las drogas un alivio".

"Nos enfrentamos a situaciones límite en términos de violencia, y es crucial la intervención del Estado. Debemos comprender que estamos tratando con complicidades peligrosas, de lo contrario, esta situación sería insostenible a largo plazo", añadió García Cuerva.

En otra parte de la entrevista, el Arzobispo de Buenos Aires reiteró el mensaje de esperanza que compartió durante el fin de semana en una homilía en la Catedral Metropolitana, ante una audiencia de más de mil jóvenes de todo el país. Les instó a aquellos que se sienten desilusionados a no abandonar el país y a trabajar por la Argentina que desean ver.

"Es raro que las buenas noticias sean noticia, pero esta vez lo fueron: la Catedral estaba abarrotada con más de mil jóvenes. Esto demuestra que hay muchas personas buenas en Argentina y no debemos resignarnos", afirmó.

Durante la misa en la Catedral Metropolitana para marcar el inicio del ciclo lectivo 2024, García Cuerva animó a los jóvenes a seguir soñando y a aspirar a una Argentina mejor: "No dejen de soñar. Sueñen con la felicidad, con la profesión o el trabajo que desean. Y les pido a todos que compartamos el sueño de una Argentina mejor".

Consciente de la tendencia de algunos jóvenes a buscar oportunidades en el extranjero, insistió en que esta no es la solución: "Es común escuchar a personas que critican al país y desean irse. Pero la Argentina somos todos nosotros. Si aquellos que anhelamos un país mejor nos comprometemos, seremos más fuertes".

El Arzobispo también recordó la necesidad de "hacer lío" y vivir con entusiasmo, citando al Papa Francisco: "Hacer lío significa vivir la vida con pasión y dedicación. Cada acción cuenta. Por eso, vivan con entusiasmo".

Alentó a los jóvenes a no dejar que la llama de la esperanza se apague y a buscar siempre el consejo y el apoyo de personas que los ayuden a crecer y a iluminar sus caminos.

García Cuerva exhortó a los jóvenes a no perder sus sueños y a comprometerse con sus estudios, destacando que una mayor preparación académica les permitirá contribuir más significativamente al futuro de Argentina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD