¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El "marido de Pampita": presentó un proyecto para demoler el ministerio de Desarrollo Social

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El "marido de Pampita": presentó un proyecto para demoler el ministerio de Desarrollo Social

Roberto García Moritán, dijo que "en lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación", por esto el legislador propuso una posible solución

Redacción
31/08/2022 18:14
PUBLICIDAD

 

Otra vez  el "marido de Pampita" volvió a dar de que hablar. En esta oportunidad el legislador, envió un proyecto de ley que busca demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la emblemática construcción ubicada sobre la 9 de Julio, en su cruce con la avenida Belgrano. Según expresó el propio García Moritán, esta propuesta busca desincentivar los piquetes que se realizan en este punto álgido del Centro porteño.

Al realizar esta propuesta, adjuntó una foto del inmueble donde se ve una bandera en apoyo a Cristina Kirchner, que fue colgada este martes.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, manifestó Moritán en su cuenta de Twitter.

Entre los artículos de la iniciativa, García Moritán consignó que el inmueble "será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito".

"El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa (90) días para la realización de las tasaciones", añade el proyecto.

Roberto García Moritán afirmó al respecto que: "Este es el único edificio que dificulta el tránsito en la principal avenida que tiene nuestra ciudad. El número de autos circulante ha aumentado considerablemente, y en ese punto hay centenares de protestas por año contra el Gobierno Nacional. Inclusive hay una ley Nacional de este gobierno, de capitales alternas, que busca relocalizar en otras provincias sedes del sector público nacional. Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD