¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El kirchnerismo cree que Cristina será condenada y Hebe de Bonafini llamó a una "pueblada"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El kirchnerismo cree que Cristina será condenada y Hebe de Bonafini llamó a una "pueblada"

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini convocó para realizar "una pueblada" para "defender" a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su juicio por obra pública

Redacción
20/08/2022 09:50

 

Las declaraciones de Bonafini se dieron en un acto realizado en la jornada del jueves donde también se encontraba el intendente de Ensenada, Mario Secco y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

"No podemos permitir que Cristina sea condenada, ni llevada presa. Hay que hacer una pueblada que es lo único que la va a salvar y está en manos de nosotros y de ustedes, no solamente de las Madres", señaló la referente social en un mensaje de apoyo para la vicepresidente.

Cristina Kirchner dio luz verde para armar una movilización masiva en apoyo a su figura, a medida que avanzan las causas judiciales en su contra. La marcha no tiene fecha, pero sería después de que la vicepresidenta haga su alegato en el juicio oral por el caso conocido como Vialidad.

Este lunes está previsto que la fiscalía pida una condena con pena de prisión. Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita y defraudar al Estado por el direccionamiento de obra pública a Lázaro Báez. 

Luciani trabajó durante tres años con un equipo de seis personas para sostener las pruebas que expuso durante ocho jornadas. Hubo una especial dedicación, alimentada por la personalidad del fiscal, para hacer efectistas y televisivas sus presentaciones. 

Según el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal 2, Cristina Kirchner quedó sexta para hacer uso de la palabra en la lista de 13 acusados. El primero de la ronda es Báez. Cada uno tiene hasta tres audiencias para desplegar su alegato, lo que impide saber exactamente en qué fecha le toca a cada uno. Pero el turno de la vicepresidenta podría ser entre septiembre y octubre.

La modalidad del juicio es virtual, con lo cual los participantes –incluido ella- no tienen que asistir a Comodoro Py.

Se verá si durante el alegato intenta una defensa jurídica, porque hasta ahora su argumentación ha sido política. Persecución y lawfare. En tanto desde su espacio, son más en su entorno los que se ilusionan con que sea candidata en 2023. 

 

(Datos TN)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD