¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El jueves el Senado trataría el proyecto de acuerdo con el FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El jueves el Senado trataría el proyecto de acuerdo con el FMI

Martín Guzmán garantizó que no se está contemplando un aumento de retenciones para destrabar el voto de Juntos por el Cambio. El ministro de Economía defendió el proyecto ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta.

Redacción
14/03/2022 22:45
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusieron ante la Comisión de Presupuesto del Senado en defensa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que empezó a tratarse en la Cámara alta. José Mayans, presidente del bloque oficialista, confirmó que de obtener dictamen favorable, se trataría el jueves en el recinto.

La posibilidad de aumento de retenciones es una decisión que pone en riesgo el acompañamiento de Juntos por el Cambio en el Senado. Ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, Guzmán confirmó que “no se está contemplando un aumento de los derechos de exportación en los granos”.

El objetivo del Frente de Todos es obtener dictamen el martes y convertirlo en ley esta semana. Para eso el oficialismo necesitará del respaldo de buena parte del bloque (el kirchnerismo duro se opone al acuerdo) y de la oposición, del mismo modo que en Diputados.

Luego de la violenta protesta frente al Congreso mientras se debatía el acuerdo con el FMI la vicepresidenta y titular del Senado Cristina Kirchner dio instrucciones para que el tratamiento del proyecto en el Senado sea rápido, dijo el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado José Mayans.

A la reunión de comisión en el salón Azul del Congreso están invitados, además de Manzur y Guzmán, el director el Banco Central Miguel Ángel Pesce y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont.

Fuente: TN 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD