¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El inédito video con el que Cristina recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El inédito video con el que Cristina recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

La vicepresidenta compartió la filmación con un emotivo mensaje. El exmandatario cumpliría 73 años

Redacción
25/02/2023 15:00
Néstor Kirchner sonriendo con Cristina.
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños. Lo hizo en su cuenta de Twitter, compartiendo un video de su hija Florencia.

"Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor", escribió. Allí se pudieron observar imágenes inéditas de la asunción del expresidente como gobernador de la provincia de Santa Cruz, mandato que se extendió hasta el año 2003.

El video fue publicado previamente por Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram: "Esto llegó a mi ayer. Hoy veinticinco, es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate", señaló.

En el video se lo ve a Néstor alzando a una Florencia Kirchner muy pequeña y también a una joven Cristina. Luego de la tradicional misa, se los ve a los tres salir caminando, mientras el flamante gobernador manifestaba: "Cuando juré la primera vez, Florencia no caminaba. Cuando jure por última vez, va a ir a la universidad".

 

El recuerdo en las redes sociales

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Agustín Rossi publicó: "Hoy cumplirías 73 años, Néstor querido. Te recordamos y extrañamos todos los días. Militamos todos los días para hacer realidad tus sueños, que son los nuestros".

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro escribió: "Néstor Kirchner: una energía imparable. La mejor forma de homenajearlo es militar por una Argentina grande, inclusiva y federal, caminando siempre al lado de las y los trabajadores, productores y jubilados".

"Wado" de Pedro y Néstor Kirchner:

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló: "Que Dios te bendiga, querido amigo?", mientras que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, manifestó: "Amigo y compañero, Néstor eterno en el corazón del pueblo".

Alberto Fernández, Néstor Kirchner y Aníbal Fernández.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó: "¡Te recordaremos siempre Néstor querido! Mil gracias por tu ejemplo, por tu lucidez y tu valentía. Somos ese pueblo que junto a vos y junto a Cristina (Fernández de Kirchner), supo levantar las banderas de la política, y así volver a creer que los días más felices son y serán peronistas".

El Partido Justicialista (PJ) nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández, homenajeó al expresidente y señaló que "vino a proponernos un sueño y cumplió. Por eso hoy homenajeamos a un militante incansable, que con compromiso y coraje elevó las banderas históricas de nuestro movimiento".

Néstor y Alberto años atrás.

También el gobernador formoseño Gildo Insfran destacó que Néstor Kirchner "fue el hombre que devolvió la esperanza de un futuro mejor a los argentinos".

Para el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, "la mejor forma de recordar a Néstor, es continuar con su legado y luchar por defender los ideales que toda la vida abrazó".

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, señaló: "Seguimos en el rumbo que nos marcaste, al lado de las y los trabajadores, de cada una y uno de los bonaerenses".

En esa línea, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que "otro 25 de febrero que recordamos a quien vino a demostrarnos que con decisión política, militancia y convicciones podemos transformar las cosas. Tu ejemplo es y será siempre una bandera".

El legislador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, citó una frase de Néstor Kirchner: "No les vengo a pedir que me sigan, les vengo a pedir que me ayuden a dar vuelta la taba, a reconstruir la Patria, a levantar la bandera, a reconstruir la identidad de la justicia, a vencer la pobreza y el desempleo, a recuperar la dignidad".

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra bonaerense y vicepresidenta primera del PJ nacional, afirmó que "Néstor nos cambió la mirada política para siempre. Convocó a la juventud a ser protagonista de un nuevo tiempo. Logró que millones de argentinos recuperen la dignidad y la esperanza, sin dejar a nadie atrás. Hoy continuamos su legado".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, escribió: "Tu ejemplo, nuestra lucha y acá estamos defendiendo tu legado. Sin Cristina no hay Nada".

En esa misma línea, el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, publicó un discurso de Néstor Kirchner en el que afirma que "Cristina tiene el racionalismo de la inclusión, de la equidad, de la justicia y por eso está al lado del pueblo y al frente de la lucha de la distribución del ingreso".

También el funcionario nacional y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, publicó: "Nos convocaste a la reconstrucción del país, recuperaste la política como herramienta transformadora, y nos hiciste volver a soñar con un pueblo feliz y una patria grande". "Gracias Flaco, acá seguimos militando por el mismo sendero y por los mismos sueños", agregó.

Néstor y Cristina de jóvenes.

En otro aniversario del nacimiento del fallecido exmandatario, también habrá varios actos en diferentes puntos del país. Entre ellos, los gremialistas y militantes de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT realizarán un acto homenaje al dirigente santacruceño en la histórica sede de la CGT. ubicada en Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.

Otro reconocimiento a la figura de Kirchner es convocado por Pietragalla Corti y tendrá lugar en el predio de Camioneros del municipio de Esteban Echeverría, donde se llevará a cabo un plenario abierto de la militancia local que se organiza "para romper la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También en memoria del expresidente, un arco diverso de organizaciones políticas, sociales y sindicales celebró el pasado miércoles el aniversario de Néstor Kirchner con un homenaje en Villa Palito, La Matanza, junto a Jorge 'Topo' Devoto, escritor del libro 'Néstor, el hombre que lo cambió todo'.

Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, ejerció la presidencia de la Nación entre 2003 y 2007; durante tres períodos gobernó la provincia de Santa Cruz (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003) y fue intendente de su ciudad natal (1987-1991).

Asimismo, se desempeñó como convencional constituyente de la Asamblea que reformó la Carta Magna en 1994; resultó electo diputado en 2009 por la provincia de Buenos Aires y ejerció la secretaria general del bloque regional Unasur, función que cumplía al momento de su muerte, el 27 de octubre de 2010, el mismo día en que se realizaba el censo.

Kirchner "tenía más desocupados que votos", como suele recordar la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero, luego de los cuatro años de gestión, los índices de la desocupación y la pobreza se redujeron mientras que aumentaron el empleo, la producción industrial y las exportaciones.

Negociar una quita para la deuda que la Argentina había dejado de pagar en 2001, propiciar la renovación de la Corte Suprema e impulsar la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos de Carlos Menem fueron los ejes de los primeros meses de su gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD