¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El INADI tiene nueva titular tras la salida de Victoria Donda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El INADI tiene nueva titular tras la salida de Victoria Donda

Se trata de la abogada Greta Marisa Pena, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Políticas de Diversidad, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Mujeres
 

Redacción
10/01/2023 07:22
Greta Pena es la nueva interventora del Inadi.

Tras la salida de Victoria Donda del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Gobierno oficializó la designación de la nueva titular del organismo, Greta Marisa Pena.

A través de la publicación del decreto 15/2023, en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a la nueva titular, quien debió renunciar al cargo de Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Pena es abogada y periodista y antes de su cargo en el ministerio, se encontraba cumpliendo funciones como asesora de la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

Pena expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica sobre diversidad sexual e identidad de género y también fue representante del Consejo Intergubernamental Iberoamericano de discapacidad. A su vez, fue parte del proceso de redacción de la Declaración de Antigua de UNICEF.

Greta Pena.

"Vengo al INADI para que sea el faro de los consensos que fuimos construyendo como sociedad, que se basan en la libertad, la igualdad y la no discriminación por ninguna condición. En ese camino, la educación será la herramienta privilegiada para que la Argentina ponga como valor su potente condición de comunidad diversa y plural", manifestó.

Greta Pena con Alberto Fernández.

A lo largo de su carrera, Pena trabajó en temas de discapacidad, género, diversidades sexuales, comunidades étnicos-raciales, religiosas y acceso a la justicia.

Es una de las fundadoras de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”, una organización con más de 13 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD