¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gremio de docentes se mostró disconforme con la oferta del gobierno provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El gremio de docentes se mostró disconforme con la oferta del gobierno provincial

"Vamos a seguir en asambleas, las escuelas tienen que seguir construyendo el plan de lucha para demostrar que tenemos dignidad y que queremos una propuesta que esté por encima de los índices inflacionarios" dijo Carina Sedano, títular del gremio 

Redacción
29/07/2022 08:35
PUBLICIDAD

 

La tensión parece ir en aumento. Las negociaciones siguen pero no existe acercamiento y por eso las manifestaciones por una mejorar salarial no cesan. El Gobierno ofreció ayer un aumento de $7.800 para los celadores y de $8.000 para los docentes. "Vamos a seguir en asambleas, tenemos dignidad", dijo Carina Sedano, titular del gremio.

Sedano expresó: "Las ofertas que llevó el Ejecutivo provincial a la mesa paritaria siguen sin reconocer los índices inflacionarios y están muy lejos de responder a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que vienen acumulando todos los trabajadores de la educación. En este marco, el SUTE tuvo que rechazar nuevamente las propuestas, debido a que los planteos que llevaron los funcionarios de Rodolfo Suarez no le permiten a los docentes y celadores la posibilidad de defender sus salarios para llegar a fin de mes".

"Hemos rechazado la propuesta por ser insuficiente. Implicaría un aumento para los celadores de $7.800 y para los docentes de $8.000", agregó.

Gustavo Correa, Secretario General de la CTA, también ofuscado por el ofrecimiento que ha realizado el gobierno, indicó: “Hacen una propuesta que en nuestros cálculos no da, en un celador, 4 mil pesos, en un docente 4.081 y en un directivo 4.600 pesos. En cualquier escenario para nosotros eso es inamisible. No es una suma fija es aumentar estado docente incorporando el 7% que ya habían incorporado la sesión anterior. Así que la verdad es que lo que ellos sostienen no son 4 mil pesos. Así que lo que nosotros le dijimos es que lo traigan por escrito, con simulaciones concretas de cuánto es para el mes de agosto el aumento para los trabajadores porque en nuestros cálculos, en nuestras simulaciones para un celador nos da 4 mil pesos de aumento. Con lo de agosto nos alcanza para rechazarla de plano sin poder seguir analizando de cualquier otro plano, que lo traigan ordenado, simulado, que lo traigan en distintos casos. Lo que dicen ellos es que les da más de lo que nos da a nosotros, que lo traigan en papel y nos vemos a las 17, en el cuarto intermedio”.

Carina Sedano también agregó: “No queremos perder contra la inflación, hay que dejar en claro que vuelven a traer a la paritaria el 5% de julio que ayer fue aprobado y debatido en la Legislatura, es decir que tenemos también en esta mesa paritarias mentiras de este 5% de julio. Las simulaciones nuestras no son lo que estamos esperando, no podemos bajar 4 mil pesos para cada uno de los trabajadores de la educación. Salió una resolución de que no se podían hacer asambleas en horarios escolar. El día del paro subían policías a los micros y a las trafic de los trabajadores. También salió la DGE con escribanos para ver la asistencia, esa persecución hemos dejado en claro que debe cesar por parte de la Dirección General de Escuelas. Estamos de pie, que seguimos escuchando las voces de ellos, que sabemos que vamos a ir por una propuesta que contemplen los índices inflacionarios. En este momento están en las escuelas debatiendo en asamblea. Las familias no han mandado a los chicos a las escuelas, así que la resolución de la DGE que no se podía debatir, las familias también están acompañando y estamos todos de pie defendiendo la educación pública”.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD