¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno se reúne con la comitiva del Fondo Monetario Internacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno se reúne con la comitiva del Fondo Monetario Internacional

El equipo técnico del organismo multilateral, está encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja. Buscarán reencauzar el acuerdo caído con el gobierno anterior. Serán  recibidos hoy por el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y autoridades del Banco Central

Redacción
05/01/2024 10:13
Foto Web.
PUBLICIDAD

El Gobierno recibirá este viernes a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo multilateral de crédito.  El porta voz presidencial comentó en una conferencia días atrás  que "recibiremos una comitiva del Fondo Monetario Internacional, la va a recibir el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y el ministro de Economía (Luis Caputo)", señaló Manuel Adorni a los periodistas presentes en la sala. 

El martes pasado, ante la consulta de Télam, voceros del FMI señalaron que el objetivo del equipo técnico será "continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI".

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente", agregaron las fuentes. Desde el Gobierno precisaron que más allá del encuentro que mantendrán con Caputo, Posse y autoridades del BCRA, la agenda que desarrollarán los directivos del organismo multilateral contempla también "diferentes reuniones de los equipos técnicos".

En enero, la Argentina tiene que abonar más de US$1955 millones al FMI ya que es en este mes el vencimiento, seguido por otros US$850 millones en febrero. El Gobierno ya adelantó que buscará una excepción por no cumplir con las metas acordadas durante la gestión anterior.

LAS DECLARACIONES DE MANUEL ADORNI, VOCERO PRESIDENCIAL 

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD