¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno prepara un nuevo DNU y se viene una guerra con los sindicatos por la salud

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno prepara un nuevo DNU y se viene una guerra con los sindicatos por la salud

Los periodistas Eduardo Feinmann y  Marcelo Bonelli  develaron los próximos decretos del Gobierno, anunciando cambios significativos que desatan tensiones con los sindicatos

Redacción
16/02/2024 08:10
El sindicalismo en la mira de Milei
PUBLICIDAD

El Gobierno se encuentra en vísperas de lanzar una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) según informó Eduardo Feinmann en su programa "Alguien tiene que Decirlo" este viernes.

El periodista, citando un artículo de Marcelo Bonelli en el diario Clarín, advirtió que estas medidas provocarán un nuevo conflicto entre el Gobierno y los sindicatos.

Feinmann compartió que, según Bonelli, el gobierno ha finalizado la redacción de un conjunto de decretos que incluyen cambios significativos en diversas regulaciones, lo que generará controversia. Uno de los decretos, recién redactado, busca liberalizar completamente el sistema de salud, eliminando la regulación sobre las obras sociales y permitiendo la competencia libre con las empresas de medicina prepaga. Feinmann comentó: "Todos los sindicalistas se están preparando para la batalla. Están listos para luchar".

Además, el paquete de medidas incluirá cambios en el ámbito cultural, afectando al Instituto del Cine y otras estructuras culturales, así como desregulando varias actividades. Feinmann también reveló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dispuesto a financiar "grandes obras de infraestructura" en el país, pero sin fondos para el sector privado debido a la falta de estabilidad macroeconómica y el nivel de tarifas.

En otros temas políticos, Feinmann informó sobre el deterioro de la relación entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y mencionó que Máximo Kirchner ha expresado en privado su desconfianza hacia Kicillof.

Finalmente, Feinmann reveló que Javier Milei está buscando un acuerdo con el PRO a nivel parlamentario, pero rechaza un acuerdo de co-gobierno debido a su preocupación por la imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD