¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno Nacional echó a Sergio Affronti, el mendocino que era CEO de YPF

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional echó a Sergio Affronti, el mendocino que era CEO de YPF

La salida del técnico se dio en medio de una denuncia sobre supuesto espionaje al presidente de la empresa, Pablo González. Su lugar será ocupado por Pablo Iuliano.

Redacción
14/07/2022 22:25
PUBLICIDAD

El mendocino Sergio Affronti ya no es más el CEO de YPF. Su reemplazante será Pablo Iuliano, quien hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de Upstream No convencional de la compañía.

Según fuentes del Gobierno, Affronti fue echado de su puesto en medio de una denuncia sobre supuesto espionaje al presidente de la empresa, el ex diputado kirchnerista Pablo González, quien reemplazó a Guillermo Nielsen, primer titular de al petrolera de bandera en el gobierno de Alberto Fernández, en febrero de 2021.

Además, destacaron, ahora ex CEO no “estaba alineado” con la gestión de compra de barcos de gasoil que pretendía llevar adelante la compañía, sobre todo en las semanas de más faltante, para surtir a las estaciones de servicio del interior del país.

También trascendió que la relación entre el CEO y el presidente de la empresa nunca fue buena, pero se había deteriorado aún más en las últimas semanas luego de que trascendiera una investigación que comenzó a fines del año pasado y que derivó en una denuncia judicial que investiga la jueza María Servini.

Según publicó semanas atrás la revista Noticias, en medio de un procedimiento que es parte del protocolo de seguridad de la empresa, se realizó un rastrillaje tecnológico conocido como “Technical Surveillance Counter Measures”. Como parte de esas medidas de “Contramedidas de vigilancia técnica” se monitoreó la presencia de micrófonos y otros dispositivos. En medio de esa búsqueda, uno de los empleados descubrió que su compañero sacó fotos y revisó los cajones en la oficina de González. Lo filmó y esas imágenes forma parte de la denuncia.

Por las derivas de esa causa, que aún está en investigación, se habría decidido el alejamiento de Affronti, un ejecutivo “de línea”, con casi 30 años en la industria petrolera que comenzó trabajando en YPF en Mendoza, luego vivió fuera del país 10 años y volvió para ocupar la principal silla ejecutiva de la empresa. / Infobae 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD