¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno explicó por qué hubo presencia de policías en las escuelas durante las tres jornadas del paro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno explicó por qué hubo presencia de policías en las escuelas durante las tres jornadas del paro

En los últimos días, a través de redes sociales el gremio de docentes manifestó su malestar y pidió explicaciones por la presencia de policías en los establecimientos educativos 

Redacción
10/08/2022 12:59

 

A través de las redes sociales se viralizó una foto, donde se ve a personal de la policía de Mendoza tomando datos y junto a la imagen aparece la frase: “Una agente policial interroga a Lorena Dornauf, Directora de la Escuela Tomas Godoy Cruz, en el inicio de la huelga. Foto: Captura de pantalla”. Por esto, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) generó polémica y cuestionamientos contra el Gobierno provincial.

Tras este suceso, el Gobierno provincial admitió que uniformados se presentaron en algunas instituciones educativas, pero desmintió rotundamente que el objetivo fuese "provocar miedo y reprimir el reclamo", como denunció el SUTE.

“Cuando hay paro constatamos que los trabajadores que están en las escuelas no tengan problemas. Son controles de rutina, el policía se presenta y entrevista al docente responsable”, explicaron desde el Ejecutivo.

Por otra parte, el Gobierno sostuvo que la medida no se llevó a cabo en todas las escuelas, sino en los establecimientos educativos más vacíos para prevenir problemas en el ingreso, por lo que en varias escuelas la presencialidad fue nula. Y detallaron; “los agentes no preguntan por la asistencia de los docentes, eso es mentira. Es una charla informal", resaltaron desde el Gobierno