¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno ahora busca congelar los precios de los medicamentos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

25° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

El Gobierno ahora busca congelar los precios de los medicamentos

La medida la adelantó este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Redacción
02/11/2021 12:19

El secretario de Comercio Interior, Robero Feletti, adelantó este martes que el gobierno analiza la posibilidad de avanzar también en el congelamiento de los precios de los medicamentos. "No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal", advirtió ante el fuerte aumento de precios que registraron los medicamentos en los últimos meses.

En diálogo con Radio 10 Feletti dijo que en las próximas semanas se comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos. Muy por encima de la inflación general registrada en el mismo periodo.

“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, afirmó Feletti.

 

 

Para avanzar en ese sentido Feletti se reunirá este mismo martes con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y mañana tenía previsto encontrarse con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de modo de empezara a “ver el estado de situación y avanzar en lo necesario”.

“Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, planteó el funcionario.

 

Con respecto al plan de congelamiento de precios por 90 días que comenzó a aplicar el Gobierno, el funcionario destacó que tiene un alto grado de cumplimiento.

"La medición concreta dio casi un 78% de cumplimiento en la primera semana. Ese cumplimiento también se refleja en una baja promedio de la canasta de supermercado. El cumplimiento es bastante homogéneo", subrayó.

A la vez, insistió con que "tomamos la medida para frenar la escalada y creemos que esa escalada se frenó. Ahora nosotros vemos como objetivo más a largo plazo garantizar una canasta básica amplia, de 1.400 ó 1.500 productos, consensuada, acordada y regulada, que asegure el acceso a alimentos sin sobresaltos. Que haya certezas en una canasta de supermercado".

"Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal", concluyó.