¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Frente de Todos prepara una movilización en respaldo de Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Frente de Todos prepara una movilización en respaldo de Cristina Kirchner

Crece el respaldo a la Vicepresidenta por la condena de 12 años de prisión por la causa Vialidad. El apoyo viene de diversos sectores del peronismo, gobernadores, gremios, científicos, universitarios y funcionarios nacionales e internacionales

Redacción
24/08/2022 14:01

 

La senadora Juliana Di Tullio confirmó que el Frente de Todos prepara una movilización en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio por la causa Obra Pública.

"El pueblo peronista está siendo atacado. Sabemos que vamos a seguir dando pelea, por eso estamos construyendo esta enorme movilización. Hay varias posibilidades, no es ahora, aunque alentamos a que el pueblo se siga expresando de manera espontanea. Va a ser un mensaje institucional de un partido que está siendo atacado", afirmó Di Tullio en una entrevista con Futurock. 

Si bien la fecha no está confirmada, la senadora aseguró que la movilización será masiva y se replicará en los distintos puntos del país. "Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no. Nos están atacando la historia", indicó la funcionaria. 

Además la senadora reveló: "Soy de las que exige movilizarse. Se vienen haciendo movilizaciones en cada rincón de la argentina, sin dirigencia a la cabeza, que no las mostró nadie. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

Según Di Tullio, la causa de obra pública llevada a cabo por el Tribunal Oral N° 2 configura "un ataque directo al peronismo". "Para el peronismo que tiene la memoria viva, y que todavía estamos de duelo, con juicios de lesa humanidad, la semana pasada hubo un fallo sobre desapariciones forzadas, atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar frente a la historia viva porque nos atacan a nosotros”, argumentó la legisladora. 

La exdiputada aseguró el Poder Judicial busca atacar al peronismo para disciplinarlo, y rememoró cuando en 1945, el poder militar encarceló a Juan Domingo Perón. "Cuando intentaron encarcelar a Perón, lo proscribieron 18 años, mientras la derecha cocinaba un plan para la Argentina que duró muchísimos años hasta que llegó Néstor (Kirchner). Es lo que necesita la derecha para disciplinar al peronismo, trabajar en paz y construir un país para pocos", expuso. 

Por último, la legisladora subrayó que la oposición busca "disciplinar" al peronismo para "trabajar en paz y construir un país para pocos", y citó a Mercedes Sosa para convocar a la movilización.

"Han logrado que el peronismo esté en permanente estado de alerta y movilización y estamos armando una gran movida, una gran marcha para demostrarle a la derecha que esas 'tantas veces que nos mataron, que me morí y que a mi propio entierro fui, estoy aquí'. Y no estoy sola y llorando, somos millos dispuesto a dar pelea. No va a ser fácil que otra vez le saque al pueblo argentino la posibilidad de construir su propio destino", concluyó.

Más de 2000 científicos y universitarios del país firmaron un documento en apoyo a Cristina Kirchner

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector científico-técnico y universitario de todo el país manifestaron hoy su repudio al "accionar persecutorio del poder judicial y mediático" y expresaron su "apoyo incondicional" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como Vialidad.



"Ante la nueva embestida de la corporación judicial, desde la comunidad científica, tecnológica y universitaria queremos dar nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", expresaron los científicos y universitarios en un comunicado de prensa.

El documento lleva la firma de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector científico-técnico y universitario de todo el país y manifiesta el "apoyo incondicional" de la comunidad y repudia "el accionar persecutorio del poder judicial y mediático" contra la expresidenta.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD