¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El exjefe de Gabinete de CFK dijo que el PJ no tiene líder nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

El exjefe de Gabinete de CFK dijo que el PJ no tiene líder nacional

Juan Abal Medina además subrayó que desde el partido peronista tienen que "reconocer los errores cometidos" y le tiró flores al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof 

Redacción
17/04/2024 09:36
Abal Medina junto a Cristina.
PUBLICIDAD

El Partidio Justicialista, PJ, en Argentina "no tiene líder" visible según declaró Juan Manuel Abal Medina, quien fuera parte clave del gabinete de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista otorgada a la radio mendocina Jornada, 91.9 MHZ en el Gran Mendoza y 100.1 MHZ, en la Zona este de la provincia cuyana.

Medina fue Jefe de Gabinete en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner durante los años 2011 y 2013. El militante peronista expresó que hoy en día el peronismo no tiene un líder nacional y que desde el partido tienen que reconocer los errores que se cometieron. 

El exfuncionario de CFK, dialogó en el programa conducido por Gabriel Conte "Tenés que Saberlo" que se emite por Radio Jornada FM 91.9, allí comentó que "no hay un liderazgo nacional (respecto del peronismo)". 

El equipo periodístico sobre un posible efecto "péndulo" dependiendo como le va a la gestión conducida por Javier Milei y que podría determinar que la sociedad vuelva a mirar al peronismo como alternativa, Abal Medina, expresó: "En primer lugar, para que esto ocurra, no basta con que solo Milei no cumpla con sus expectativas sino que también nosotros tenemos que reconocer los errores cometidos". 

Luego agregó: "Tenemos que reconocer que tuvimos un mal gobierno, que no supimos corregir el desastre que nos dejó el macrismo con el Fondo Monetario Internacional y la situación económica que estuvimos muy lejos de corregirla". 

También expresó que "el gran drama argentino que tenemos es el desorden macroeconómico".  

Respecto al partido peronista, Abal Medina dijo que "persiste en el tiempo porque no es una ideología, no es como otros partidos que tienen su ideología y la llevan de un lado para otro. El peronismo lo que tiene es un conjunto de ideas fuertes, una bandera, una doctrina que se va adecuando a cada momento histórico". 

Durante la entrevista habló sobre la figura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y líder del Partido Justicialista, Axel Kicillof: "Es un gran gobernador, tiene una tarea muy importante en la provincia de Buenos Aires que es una provincia muy difícil de gobernar. Me parece que está muy ocupado en la gestión y me parece bien que así lo sea". 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD