¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El exintendente Lobos negoció una condena a cambio de no ir a jucio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El exintendente Lobos negoció una condena a cambio de no ir a jucio

Aceptó la culpa por la causa de enriquecimiento ilícito en su contra, mientras cumple con la pena de 4 años y medio por la contratación fraudulenta de empleados en al Municipalidad de Guaymallén

Redacción
16/12/2022 16:01

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, finalmente cumplirá, en total, una pena de 8 años de prisión luego de que llegara a un acuerdo hoy viernes con la Justicia local en el que se declaró culpable de la causa de enriquecimiento ilícito aceptando una pena de 6 años.

El hombre que ya está cumpliendo con una primera condena de 4 años y medio por otra causa, el de la mucama ñoqui, logró negociar con el Ministerio Público Fiscal la nueva pena al haber renunciado a una apelación que ya venía desarrollando y por lo tanto, conmutando la pena anterior con la nueva ahora deberá cumplir con esos 8 años.

Ahora Lobos será el protagonista de la nueva audiencia de juicio abreviado en el Tribunal Penal Colegiado 2 donde validará el acuerdo con la Unidad Fiscal de delitos económicos. Esto se producirá el próximo jueves 22 de diciembre de las 8.30.

Antes, el lunes 19, desde esa misma repartición de la Justicia de Mendoza, se brindarán detalles de lo acordado en lo referido a su aceptación de culpabilidad de enriquecimiento ilícito y el hecho de haber cometido fraude en el ejercicio de liquidaciones y pagos a la empresa de esfaltado Wanka SA que le prestaba servicios a la Municipalidad de Guaymallén.

Además el hombre que en su momento fue referente del Partido Justicialista, PJ, de Mendoza, renunció a su derecho de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la apelación de la sentencia civil por la que fue desapoderado de los bienes que adquirió durante su mandato como jefe comunal.

Las conversaciones de Lobos para llegar hasta este momento iniciaron hace unos 2 meses donde el punto importante fue la cantidad de años de prisión que debería cumplir en total mientras cumple la del delito de fraude con los empleados truchos en la municipalidad del departamento del Gran Mendoza.

Del lado de la Justicia el beneficio será el de evadir un juicio muy largo y caro mientras que Lobos obtuvo, a cambio de su reconocimiento de culpa, una condena menor a la que hubiera tenido de haberse realizado el mentado trámite judicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD