¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El equipo económico de Sergio Massa tendrá una mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El equipo económico de Sergio Massa tendrá una mendocina

Se trata de Gabriela Lizana que Trabajará en la Secretaría de Producción que conducirá José Ignacio De Mendiguren

Redacción
02/08/2022 16:57

 

Finalmente, Sergio Massa asumirá mañana cerca de las 16:30 como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Luego de esto el superministro dio a conocer los nombres de los integrantes que tendrá su equipo de trabajo. Una de las designadas en nada menos que Gabriela Lizana una mendocina que en lo local se referencia con el Frente Renovador.

La noticia la dio a conocer públicamente el mismo Massa a través de su cuenta oficial de Twitter.

 “El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa” expresó en la red social del pajarito.

La productora vitivinícola actualmente es el principal referente de Frente Renovador en la provincia. Lizana hace tiempo viene trabajando desde ese espacio político, incluso en las elecciones del 2021 se puso al frente del armado político de Sergio Massa en Mendoza. Por lo que fue una figura importante desde lo partidario para formar parte del FdT.


La mendocina elegida por Massa, en el 2019 tuvo aspiraciones en la intendencia de Rivadavia por el Frente de Todos. Y por estas horas, la empresaria se encuentra Buenos Aires en apoyo al que en pocas horas asumirá como ministro de Economía. Además, la abogada participó de la última sesión en Diputados, donde Massa presentó su renuncia.

La llegada Sergio Massa que todavía no asumió provocó una buena reacción en el mercado con bonos que suben, riesgo país que baja y un dólar blue que se desploma, en un gesto de confianza, ¿es así, hay equipo y plan? Esta fue la consulta que le hicieron a Lizana en Radio Jornada previo a que se nombrara como integrante del equipo de Massa.

"Si indudablemente es así. No creo que nadie se tiraría a una pileta tan complicada como esta porque él ha pedido mucho esto, no es que se lo tiraron por la cabeza”, señaló.

“Nadie que no tenga un plan se animaría a tomar el timón de un país en una situación crítica como en la que estamos tan complicados por causas internas y externas que pueden ser problemas para la Argentina, pero ventajas también, todo depende”, agregó.

“En el Frente Renovador hay mucha sensibilidad social y entendemos perfectamente el grado de angustia que viven los sectores que más representan el trabajo”, indicó y al señalarle que no tiene mucho margen de acción sostuvo “seguramente ya viene analizando desde hace tiempo y lo hará ahora con su equipo económico, que es muy interesante, Sergio sabe armar equipos. También sabe administrar los disensos, va a escuchar, va a convocar a la mesa en busca de un gran acuerdo político que no significa sacarse responsabilidad de encima, pero si pedir también que todos los actores políticos asuman sus responsabilidades”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD