¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El día que Cristina Kirchner acusó a uno de los policías sospechados de matar a Lucas González

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El día que Cristina Kirchner acusó a uno de los policías sospechados de matar a Lucas González

Se trata de Gabriel Isassi que junto a otros cinco agentes viajó a Río Gallegos en junio de 2016. A la entrada de la ciudad fueron detenidos por la Policía local: los efectivos de la Metropolitana argumentaron que estaban allí "de paseo". Sin embargo deberieron cambiar el relato cuando le hallaron una pistola Glock en el auto. Allí confesaron que eran policías y que venían a hacer un operativo. "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", dijo, en aquel entonces, Cristina Kirchner.

Redacción
19/11/2021 10:31

En horas decisivas para el inspector general de la Policia de la Ciudad Gabriel Isassi tras la muerte de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando volvió de jugar al fútbol en el Club Barracas Central, se conoce que no es la primera vez que el nombre de Isassi aparece en el centro de la escena, según informó Página 12.

El 23 de junio de 2016, en pleno gobierno de Macri, y mientras avanzaban las causas contra Cristina Kirchner, la ex presidenta denunció que sufrió un ataque en Río Gallegos.

Según relató Cristina Kirchner, la casa de sus suegros (los padres de Néstor Kirchner) fue violentada, a las patadas, en una clara señal de amenaza. Lo que llamó la atención fue que unos pocos días antes se producía un misterioso viaje de seis oficiales de la Policía Metropolitana, entre los que figuraba el inspector implicado en la muerte de Lucas González. En su relato, la expresidenta contó que los seis agentes fueron detenidos en el puesto control de ingreso a la ciudad, y cuando fueron consultados por los motivos de visita, dijeron que "estaban de paseo".

Ante la sospecha, los policias locales decidieron revisar el auto en el que viajaban Isassi junto a Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión. Y recién cuando los agentes santacruceños hallaron una pistola Glock en el vehículo, los oficiales de la Metropolitana decidieron cambiar su discurso y se presentaron como agentes que viajaron para "hacer unas diligencias procesales de allanamientos".

"No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", planteó, en aquel entonces, Cristina Kirchner.

El intento de culpabilizar a los futbolistas

Tanto Isassi como Nievas y López habían intentado culpabilizar a los futbolistas e instalaron la versión de que la balacera contra los jóvenes que ellos efectuaron se debió, en realidad, a "un enfrentamiento con delincuentes". Sin embargo, la versión policial quedó descartada ante las evidencias recolectadas en las que quedó demostrado cómo los efectivos porteños interceptaron a los jóvenes, les dispararon y luego detuvieron a dos amigos de Lucas, menores de edad, durante 24 horas sin ninguna acusación en su contra.

Tras varias horas de agonía, el adolescente de 17 años murió este jueves en el hospital El Cruce de Florencio Varela. "No va a haber ningún Lucas más porque nosotros nos vamos a encargar de que haya justicia", comentaron sus padres, Mario y Cintia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD