¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"El Croata" y Pulenta cayeron por una causa por lavado de dinero del narco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

"El Croata" y Pulenta cayeron por una causa por lavado de dinero del narco

Este caso surge como resultado de un operativo previamente conocido como "Bobinas Blancas", que se inició con el descubrimiento de una gran cantidad de cocaína oculta en bobinas de acero en Bahía Blanca

Redacción
24/10/2023 14:12
Ivo "El croata" Rojnica
PUBLICIDAD

Los financistas Ivo "El Croata" Rojnica y Federico Pulenta, quienes se presumen como propietarios de la entidad conocida como cueva Nimbus, fueron arrestados el día martes en el marco de una investigación sobre presunto lavado de dinero asociado al tráfico de estupefacientes.

La orden de detención fue emitida por el juez federal Federico Villena, encargado de la pesquisa relacionada con el presunto blanqueo de capitales vinculado al cartel de Sinaloa.

Esta investigación ha estado en curso durante los últimos cinco años en el tribunal de Lomas de Zamora y se enfoca en las actividades en territorio argentino de un cártel de la droga proveniente de México. Este caso se deriva de una operación contra el narcotráfico previamente conocida como "Bobinas Blancas".

Esta causa penal se encuentra completamente separada de la que se está tramitando en los tribunales federales de Comodoro Py, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, donde Rojnica y Pulenta enfrentan imputaciones por presuntas actividades irregulares en su empresa financiera Nimbus Group. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó la semana pasada la detención de "El Croata" en relación con ese caso.

El arresto de Rojnica y Pulenta se produjo en medio de una operación que incluyó un total de 23 allanamientos, de los cuales 15 se llevaron a cabo en la zona de Nordelta y los restantes ocho en Pilar. Además de los detenidos mencionados, también fue arrestado Agustín Estrada Palomeque.

La investigación que se desarrolla en el juzgado de Lomas de Zamora está vinculada al presunto involucramiento del "cártel de Sinaloa" y tuvo su inicio con el descubrimiento de 1,375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero en la localidad de Bahía Blanca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD