¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El contador de Generación Zoe negó las estafas y seguirá detenido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El contador de Generación Zoe negó las estafas y seguirá detenido

La fiscal de Instrucción Juliana Companys, le tomó declaración indagatoria al contador Norman Próspero, y rechazó los hechos. 

Redacción
04/03/2022 16:35

El detenido contador de la entidad Generación Zoe negó hoy los hechos de "estafas reiteradas y asociación ilícita" que se le imputan y continuará detenido, en tanto que se ordenó la detención de una mujer por falso testimonio, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Al iniciarse la ronda de interrogatorios en el marco de este expediente, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, le tomó declaración indagatoria al contador Norman Próspero, quien “negó los hechos, formuló algunas declaraciones y continuará detenido”, detalló la información oficial.

Asimismo, la fiscal Companys ordenó la detención de María Eugenia Garafini, quien fue imputada por el delito de “falso testimonio”.

La causa se inició el 18 de febrero con allanamientos y detenciones a partir de denuncias por “estafa” promovidas por inversores que no recuperaron su dinero que, según los datos preliminares de la investigación, eran captados con promesas de alto pago de intereses mensuales.

La maniobra, presuntamente ilícita, consistía en promover inversiones mediante el sistema piramidal que se conoce como esquema ‘ponzi’.

Hasta el momento son 11 los detenidos en la causa: Próspero, Garafini, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, Gabriela Álvarez, René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.

En tanto se mantiene el pedido de captura internacional del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto; además de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez, todos imputados por “asociación Ilícita y estafa reiterada”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD