¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Coirco financiará los nuevos estudios de Portezuelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Coirco financiará los nuevos estudios de Portezuelo

El gobernador Rodolfo Suarez participó de se reunión con los gobernadores miembros del comité del Río Colorado. Allí se discutió cómo encarar los nuevos estudios de impacto ambiental que se desprende del último laudo del presidente Alberto Fernández.

Redacción
30/05/2023 22:40
PUBLICIDAD

Allí se discutió cómo encarar los nuevos estudios de impacto ambiental que se desprende del último laudo del presidente Alberto Fernández.

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los gobernadores miembros del comité del Río Colorado. Allí se discutió cómo encarar los nuevos estudios de impacto ambiental que se desprende del último laudo del presidente Alberto Fernández.

“En la reunión de COIRCO de hoy logramos que los estudios de impacto ambiental de Portezuelo del Viento que ordenó Alberto Fernández en el laudo, sean pagados por el mismo COIRCO, por lo tanto, en el presupuesto se previeron 69 millones para ese estudio de la cuenca”, señaló el gobernador vía Twitter.

 

Suarez ha remarcado su intención de avanzar en megaproyecto a pesar del laudo contrario del mandatario nacional. Es más, en el marco de la Fiesta de la Ganadería en General Alvear cseñaló: "La Provincia insistirá en una versión pequeña de la megapresa Portezuelo del Viento, trasvase del Atuel incluido".

Conocido este avance el ex gobernador y actual diputado nacional Julio Cobos, quien expresó: "¡Buena decisión! Avancemos con la regulación del río más caudaloso de Mendoza. Se deben realizar pronto esos nuevos estudios de Portezuelo con recursos del Coirco y volver al proyecto original de la obra: tiene menor impacto y costo y alcanzan los fondos también para El Baqueano".

Del encuentro, realizado en forma virtual, participaron junto a Suarez los gobernadores de las otras 4 provincias que integran el comité: Axel Kicillof, de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Arablea Carreras, de Río Negro y Omar Gutiérrez, de Neuquén. Se destacó, además, la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD