¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Baqueano: El gobernador de La Pampa vuelve a poner palos en la rueda contra Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

28° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

El Baqueano: El gobernador de La Pampa vuelve a poner palos en la rueda contra Mendoza

La Pampa busca que a través de la Justicia se pare el proyecto de El Baqueano 

Redacción
09/05/2023 09:16
No da el brazo a torcer.

El Baqueano es un proyecto de construcción que se trata de una represa que le daría a Mendoza alrededor de 1.230 millones de dólares. El gobernador de La Pampa en días anteriores se cruzó con el Ministro Enrique Vaquié debido al avance del proyecto. 

En su cuenta de Twitter el Ministro de Economía y Energía de Mendoza admitió: "Le aconsejo humildemente a @ZiliottoSergio que defienda a La Pampa impulsando el empleo formal, la inversión y concretando obras hídricas". 

Sergio Ziliotto ya dio un paso más y en las últimas horas se supo que denunció en la Corte Suprema a Mendoza para que la provincia no pueda avanzar con la obra propuesta. 

En su cuenta de Twitter el gobernador pampeano afirmó: "¡Defendemos el derecho al agua de las y los pampeanos y la protección del ambiente! Presentamos una demanda de Amparo Ambiental ante la Corte Suprema para que no se avance con "El Baqueano" hasta que se cumpla con la legislación vigente", comenzó. 

Luego agregó: "Además, requerimos la realización de una audiencia pública con la participación de la Nación y todas las provincias condóminas del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú́-Curacó, e insistimos en la creación de su comité de cuenca. ¡La Pampa lucha por sus ríos siempre!".