¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por el paro de aeronáuticos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por el paro de aeronáuticos

La medida se dirige específicamente contra la pérdida de poder adquisitivo en Aerolíneas e Intercargo

Redacción
28/02/2024 07:22
Según pudo reconstruirse sólo operarán desde Ezeiza, American Airlines y la low cost Flybondi.
PUBLICIDAD

Una huelga de 24 horas debido a la pérdida de poder adquisitivo y la falta de una oferta salarial que compense la inflación por parte del gobierno de Javier Milei tomó por sorpresa a los viajeros programados para este miércoles. En Mendoza, la mayoría de los vuelos fueron cancelados, dejando solo un par de salidas de Flybondi hacia Buenos Aires y Córdoba en horarios matutinos y vespertinos.

Los sindicatos, incluyendo la Asociación del Personal Aeronáutico de Rampa y Pista (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional (UPSA), habían advertido previamente sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza si no se avanzaba en las negociaciones salariales.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) acusa al ministro de Economía, Luis Caputo, de estancar la propuesta salarial. Confirmaron la huelga y criticaron la postura del gobierno como "intransigente y empobrecedora", señalando que promueve el conflicto social en lugar de buscar el consenso y la colaboración.

Flybondi no podrá operar desde Aeroparque porque allí no cuenta con personal de rampa

“Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, dijo en un comunicado.

La empresa indicó que “tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”.

Por su parte, JetSmart, ofreció la reprogramación de los vuelos sin costo: “Te informamos que para el próximo 28 de febrero en Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: Cambiar de fecha de viaje, sin costo”, explicaron a en un comunicado en su página web.

A su vez LATAM advirtió a sus pasajeros que “se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país”.

En el caso de Aerolíneas Argentinas no hay mayores precisiones y los pasajeros deberán comunicarse con la compañía o seguir los canales de información habituales para conocer el estado de su vuelo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD