¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eduardo “Wado” de Pedro pidió frenar con los discursos de odio tras el comentario ofensivo que hizo Gabriel Levinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eduardo “Wado” de Pedro pidió frenar con los discursos de odio tras el comentario ofensivo que hizo Gabriel Levinas

El periodista afirmó que "la sociedad no está preparada" para un presidente como él y fue fuertemente criticado

Redacción
22/05/2023 18:11
El periodista apuntó hacia el político.
PUBLICIDAD

El periodista Gabriel Levinas realizó una evaluación sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su condición para convertirse en presidente de la Nación, si es que el Frente de Todos lo impulsa en las elecciones de este año. En ese marco, hizo referencia a la dificultad en el habla que padece el dirigente, que es pública y que él mismo ha comentado con anterioridad.

En diálogo con Todo Noticias, el periodista comenzó diciendo: "Si vas a poner una persona de esta naturaleza, tartamuda, como candidato a presidente sabés que en Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso".

Y agregó: "Va al muere porque un partido que lo único que hace bien es hablar pone a un tipo que no puede hacer oratoria".

Más adelante, Levinas dijo -para sostener su fundamentación- que el peronismo se caracteriza por tener liderazgos con capacidad de oratoria, algo que le restó a De Pedro.

Como era de esperar, sus declaraciones generaron un fuerte repudio tanto de referentes del oficialismo, como el jefe de Gabinete nacionalAgustín Rossi, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, como así también de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

"Lo que dijo Levinas es de ignorante", aseguraron desde la entidad que trabaja para concientizar sobre el tema y afirmaron que "sin importar la profesión deben saber abordar los diferentes temas que se hablan" y que "las personas con este síndrome saben muy bien lo que quieren decir, las tenemos que escuchar".

La respuesta de "Wado"

En medio del revuelo que hizo que el tema fuera uno de los más comentados en las redes sociales, el propio protagonista, “Wado” de Pedro, publicó un video en el que se defendió. “Yo tengo una disfluencia en el habla ¿Hay alguien que tenga tartamudéz?”, preguntó durante un acto escolar. Ante la pregunta, en su auditorio de alumnos contó a cuatro niños que padecían la misma dificultad en el habla.

“Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying. Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odios”, cerró en un fragmento que también difundió a través de sus distintas cuentas en redes sociales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD