¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos nuevas encuestas realizadas los primeros días de noviembre confirman una paridad entre Massa y Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dos nuevas encuestas realizadas los primeros días de noviembre confirman una paridad entre Massa y Milei 

Las consultoras advierten que el próximo presidente electo de los argentinos será una decisión con números ajustados y dependería del voto de los indecisos 

Redacción
06/11/2023 15:49
Dos nuevas encuestas confirman una paridad entre Massa y Milei.
PUBLICIDAD

Según una encuestadora, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganaría el balotaje, del próximo 19 de noviembre, donde competirá contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Cabe aclarar el pasado 22 de octubre, el candidato del oficialismo se impuso por casi siete puntos por encima del libertario.  

Pero no es el único sondeo, otra investigación que recopiló información da por ganador al candidato de la ultraderecha. 

Los sondeos de CB Consultora y Analogías, confirman recientemente una paridad entre Milei y Massa, de cara a la segunda vuelta. De esta manera, ninguna de las dos encuestadoras se arriesgan a dar un único ganador. 

Según el sondeo realizado del 1 al 3 de noviembre, Analogías da una leve ventaja a Massa, con 42,4 por ciento de intención de voto contra 39,7 por ciento de Milei y todavía 12,4 por ciento de indecisos.

La consultora advierte que "la diferencia a favor de Massa se redujo de 8 a 3 puntos respecto de los primeros tres días posteriores a la elección general, en la que el impacto de su triunfo conmovió toda la escena". 

Y agrega: "La adecuación de las preferencias luego de la primera semana provocó un desplazamiento de 5 puntos desde los indecisos a Milei, previsible en el marco del apoyo de una parte de Juntos". 

Por su parte, CB Consultora ubica a Milei primero con el 46,3 por ciento de intención de voto contra el 43,1 por ciento de Massa. En este caso, los indecisos representan el 5,7 por ciento. El anterior sondeo de esta firma mostraba una diferencia de 1,2 por ciento para el candidato de La Libertad Avanza.

Este sondeo realizado del 2 al 4 de noviembre, muestra que Massa se impone en la provincia de Buenos Aires, mientras que Milei lo hace en CABA. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD