¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos jueces que condenaron a CFK por la causa obra pública la juzgarán por el memorándum con Irán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dos jueces que condenaron a CFK por la causa obra pública la juzgarán por el memorándum con Irán

Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu fueron seleccionados mediante un sorteo para formar parte del tribunal junto con Javier Ríos. Mientras tanto, otro magistrado quedó asignado para el caso "Los Sauces-Hotesur".

Redacción
26/10/2023 14:17
Cristina Fernández de Kirchner.
PUBLICIDAD

La Cámara Federal de Casación Penal realizó hoy un sorteo público en el que se designó a los jueces que integrarán los tribunales orales a cargo de juzgar a los imputados en las reabiertas causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán, entre ellos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 8 para la causa por el Memorándum con Irán quedó integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Javier Ríos, según el sorteo hecho en presencia del abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi.

Según la Agencia de Noticias Télam, en el caso Hotesur Los Sauces se sorteó un solo magistrado y resultó designado José Antonio Michilini ya que el Tribunal Oral Federal 5 tiene ya una jueza Adriana Palliotti, quien se había opuesto al cierre del caso y otro subrogante, Fernando Canero, nombrado hasta el 1 de diciembre próximo.

Los otros dos magistrados que lo integraban por mayoría resolvieron cerrar la causa por inexistencia de delito, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, fueron apartados del caso por Casación en la sentencia en que reabrió la investigación y dispuso que se haga el juicio oral.

El sorteo se realzó en la sala "Malvinas" en la planta baja de los tribunales federales de Retiro con bolillero manual y ante la presencia del abogado Beraldi y los defensores de otros acusados en las causas.

El sorteo de los magistrados no garantiza automáticamente su participación definitiva en los procesos. Existen plazos durante los cuales pueden solicitar su exclusión por diversas razones o pueden ser impugnados por las partes involucradas, lo que genera incertidumbre en este aspecto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD