¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dónde voto: consultá el padrón definitivo para elegir al Gobernador de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dónde voto: consultá el padrón definitivo para elegir al Gobernador de Mendoza

La página oficial del Tribunal Electoral de la provincia ya se encuentra en línea, proporcionando información sobre la ubicación del colegio electoral asignado, así como el número de mesa y su respectivo orden

Redacción
22/09/2023 00:03
Padrón electoral de Mendoza
PUBLICIDAD

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha oficializado el padrón definitivo para las elecciones provinciales del domingo 24 de septiembre, permitiendo a los ciudadanos conocer su lugar de votación y número de mesa.

Para acceder a esta información, los electores deben ingresar su número de documento, género, distrito de votación y un código verificador. Con estos datos, podrán consultar el establecimiento y la mesa de votación asignados.

Es importante destacar que el ejemplar del documento utilizado para votar debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral, y se enfatiza que la versión digital del DNI, conocida como "DNI en tu celular," no será válido para votar.

¿Qué se elige en las elecciones de Mendoza?

Los votantes de Mendoza van a las urnas para determinar quién será su próximo gobernador y vicegobernador, intendentes y concejales en estas elecciones. Además, se están definiendo las legislaturas provinciales y se están eligiendo seis senadores titulares y ocho diputados titulares en la primera sección electoral, así como cinco senadores y seis diputados en la segunda sección electoral. En cuanto a la tercera y cuarta sección electoral, cada una elige cuatro miembros de la Cámara alta y cinco de la Cámara baja.

Es importante destacar que la toma de posesión de los nuevos gobernantes provinciales está programada para el 9 de diciembre, mientras que los legisladores locales asumirán sus cargos una vez que expiren los mandatos actuales, el 30 de abril de 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD