¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor en la política mendocina: falleció Alejandro Bermejo a los 60 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dolor en la política mendocina: falleció Alejandro Bermejo a los 60 años

El legislador provincial Alejandro Bermejo estaba internado en la Clínica de Cuyo desde el 1 de mayo. Se descompensó en la Legislatura mientras esperaba el discurso del Gobernador por el inicio de sesiones ordinarias. Fue intervenido quirúrgicamente pero su estado crítico empeoró este miércoles

Redacción
17/05/2023 14:54
Alejandro Bermejo
PUBLICIDAD


Este miércoles 17 de mayo, a los 60 años de edad, lamentablemente falleció el diputado mendocino Alejandro "El Pulga" Bermejo (PJ), debido a un ACV que le causó un derrame cerebral.

Bermejo, reconocido referente del peronismo en Mendoza, comenzó a experimentar los síntomas del ACV en la Legislatura provincial justo antes del discurso del gobernador Rodolfo Suarez durante la conmemoración del 1º de mayo.

Inmediatamente, fue trasladado a la Clínica de Cuyo acompañado en todo momento por su hermano, el legislador nacional Adolfo Bermejo.

El 2 de mayo, en horas de la madrugada, se sometió a una intervención quirúrgica para reducir la presión cerebral causada por el coágulo, pero lamentablemente su estado empeoró y se encontraba en estado crítico en los días siguientes. En el parte médico de este miércoles se informaron complicaciones respiratorias durante la noche, confirmando finalmente su fallecimiento.

Una destacada trayectoria política


Alejandro Daniel Bermejo, conocido cariñosamente como "El Pulga", nació el 18 de febrero de 1963 en Maipú, Mendoza. Fue el segundo hijo de Adolfo Bermejo y Caridad Hernández. Estuvo casado con Cecilia Fernández, quien es docente, y juntos tuvieron tres hijos: Carelí (37 años), Sofía (31 años) y Lautaro (29 años).

"El Pulga" desarrolló una extensa carrera política dentro del peronismo. Comenzó como secretario privado de dos exintendentes de Maipú: Hugo Bordin, entre 1986 y 1989, y Francisco García, entre 1987 y 1997.

Durante las intendencias de su hermano Adolfo en Maipú, Alejandro ocupó varios cargos, entre ellos director de Relaciones Institucionales y Voluntariado (de diciembre de 1997 a 1998), director de Intendencia (1998-1999) y director General de Promoción y Desarrollo Comunitario (1999-abril de 2002).

En 2001, fue elegido concejal, pero decidió no asumir el cargo debido a la demanda popular expresada en la frase "que se vayan todos". En su lugar, optó por dedicarse a la actividad privada.

Entre 2004 y 2010, volvió a la función pública como secretario de Gobierno de Adolfo Bermejo en Maipú. Posteriormente, ejerció como intendente de Maipú desde 2010 hasta 2019.

En las elecciones primarias de 2019, fue precandidato a gobernador junto a Cristina Da Dalt, pero perdió la interna contra Anabel Fernández Sagasti, quien se presentó en la fórmula junto a Jorge Tanús. Luego, fue candidato a legislador nacional, ganando un escaño que posteriormente renunció.

En las elecciones de 2021, asumió como legislador provincial.

Además de su trayectoria política, "El Pulga" tenía una pasión por la música y la percusión. Siendo autodidacta, descubrió su talento como percusionista mientras tocaba el redoblante en la hinchada del Gutiérrez Sport Club y durante sus años de militancia en la Juventud Peronista. Formó parte de la banda de cumbia "Frutilla Caliente" junto a compañeros de su departamento.

También se consideraba amante de la naturaleza y cultivaba su propia huerta orgánica. Tenía el deseo de tener un invernadero cuando ya no estuviera dedicado a la política.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD