¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dólar sin control: desde el Gobierno aseguran que esto "no tiene por qué impactar en los precios"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dólar sin control: desde el Gobierno aseguran que esto "no tiene por qué impactar en los precios"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, opinó sobre la suba del dólar y señaló que esto no debería tener incidencia en el congelamiento de precios. ​​​​​​​

Redacción
10/11/2021 17:27

Este miércoles el dólar blue o libre marcó un nuevo récord aumentando $5,50. En este contexto desde el Gobierno Nacional opinaron que esto “no debería impactar” en la inflación ni debería poner presión en los congelamientos de precios. 

Fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, que en una conferencia de prensa con la ministra de Salud, Carla Vizzottii, señaló: “El valor del blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por que corregirse los precios. Es un mercado ilegal, aunque lo llamemos simpáticamente blue. En la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la única corrección es ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas para la importación”. 

 

 

La conferencia se realizó con el objetivo de oficializar el consenso con las cámaras fabricantes de remedios sobre el congelamiento de valores de medicamentos bajo prescripción médica hasta el 7 de enero, que además deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre. 

De la conferencia también participaron Alejandrina Arauz de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Marcelo Burstein de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); y Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, explicaron desde las cámaras en un comunicado conjunto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD