Publicidad

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

2° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Diputados retomó el debate por una nueva Ley de Alquileres

La Cámara baja reanudó las consultas a inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios de viviendas.

Redacción
20/04/2022 15:07

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados retomó este miércoles las consultas para avanzar en la reforma a la Ley de Alquileres. Se espera la participación de casi 40 representantes de inquilinos, corredores inmobiliarios y propietarios.

"Creo que ya podemos empezar la semana próxima con el debate del dictamen", anticipó Leopoldo Moreau en el inicio del encuentro, si bien no descartó que si hay más expositores pendientes se dispondrá una nueva ronda para que participen referentes de todos los sectores.

La primera en exponer fue Lucía Cavallero, miembro de Ni Una Menos, quien sostuvo que "hay una relación desigual de poder", al considerar que "el punto de partida no puede ser pensar en que hay un interés común: nos encontramos en caso donde inquilinas nos vienen a comentar situación de chantaje" y advirtió que "el precio de alquileres se ha transformado en una fuente de endeudamiento". En el resto de la jornada se seguirán escuchando exposiciones.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron en los primeros días de abril analizar durante 30 días hábiles las reformas que se deben efectuar a la Ley de Alquileres, con el fin de aprobar una nueva iniciativa en la primera quincena de mayo.

La Ley de Alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 y convertida en ley por el Senado el 11 de junio de 2020, en el primer período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

A menos de dos años de su sanción y de un año de su implementación, la norma generó numerosas dificultades para que los inquilinos puedan arrendar una propiedad, y las cuestiones más objetadas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años.