¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde el Gobierno convocan a la oposición a "bajar un cambio y hablar de convivencia democrática"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde el Gobierno convocan a la oposición a "bajar un cambio y hablar de convivencia democrática"

Con el aval de Alberto Fernández y la Vicepresidenta lo impulsó Eduardo de Pedro. También serán llamados los gremios y los empresarios. La intención es “abordar la intolerancia política”

Redacción
07/09/2022 16:42
PUBLICIDAD


Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno impulsa una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", sostuvo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Y expresó: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

Fuentes cercanas al funcionario nacional señalaron que De Pedro viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido, a fin de confluir en una convocatoria amplia para reflexionar sobre "cómo se llegó a esta situación y cómo se sigue construyendo una Argentina que funcione".

En la oposición, en tanto, indicaron que por el momento no tuvieron un llamado de parte del Poder Ejecutivo.

Para el ministro, este tema también es relevante a nivel global. “El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia”, sostiene.

Wado de Pedro sostiene que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la Vicepresidenta de la Nación “es un punto de inflexión” y asegura: “No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina”.

“Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”, expresó el funcionario a un año de que se cumplan 40 años de la democracia argentina.

“No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”, confía Wado de Pedro, quien desde hace días viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia (que incluya a todos los sectores de la sociedad) a reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una Argentina que funcione.

“La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”, dijo.

La convocatoria se produce mientras cada sector de Juntos por el Cambio se manifiesta de distinta forma. Mientras la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, decidió no repudiar el atentado, otros referentes más moderados, e inclusive del ala dura, como Mauricio Macri sí lo rechazaron. Pero en los últimos días el clima cambio con el pedido del Gobierno para “debatir” algún tipo de iniciativa contra los “discursos del odio” que, aseguran, crearon el caldo de cultivo para que Fernando Sabag Montiel atacara a Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD