¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Definen a los candidatos en los municipios de Mendoza que adelantaron

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Definen a los candidatos en los municipios de Mendoza que adelantaron

Las siete comunas de Mendoza donde desdoblaron elecciones tienen menos de un día para presentar a los candidatos que darán pelea en las inmimentes elecciones PASO del próximo mes de abril. Definiciones y lanzamientos de último momento en algunos departamentos

Redacción
10/03/2023 11:54
PUBLICIDAD

Los comicios 2023 en la provincia de Mendoza están entrando en tiempo de definiciones con los lanzamientos de los últimos candidatos que ingresarán sus nombres a la Junta Electoral local con el fin de competir en las PASO de abril.

El apuro, que tiene un plazo menor a un día, es en los siete municipios que desdoblaron elecciones y que ahora deberán tener a sus candidatos aprobados según los distintos frentes que competirán en San Carlos, Lavalle, Maipú, San Rafael, Tunuyán, La Paz y Santa Rosa.

Esta noche será el lanzamiento oficial de quien ya había sido bendecido por Alfredo Cornejo en su tierra natal, San Carlos, donde Silvio Panocchia, su cuñado, será presentado oficialmente por el Frente Cambia Mendoza.

Lucas Lupo, el hombre que dará pela en Lavalle.

Algo similar sucedió en Lavalle, donde el exgobernador respaldó el lanzamiento de Lucas Lupo, el joven abogado que ya perdió ante Roberto Righi y que volverá a dar batalla desde el espacio que milita: Libres del Sur, uno de los partidos integrantes de Cambia Mendoza, donde también está Luis Petri, el contrincante que tendrá Cornejo para definir quién será el candidato a gobernador radical en la provincia cuyana.

Petri está pisando fuerte en el departamento de General San Martín, comuna que no adelantó comicios, y que enfrentará al actual intendente Raúl Rufeil en una interna partidaria con el emergente precandidato Fabián Ferro, médico y referente sanitario en el Este de Mendoza por su desempeño en los últimos años frente a la Unidad COVID en el Hospital Perrupato.

Fabián Ferro, Luis Petri y Gabriel Fidel.

Del otro lado del charco, en el Sur mendocino, los hermanos Félix, darán su versión de lo que preparan para el mes próximo. Emir nombrará a su hermano Omar para que lo suceda en el trono sanrafaelino mientras aún está por verse en las próximas horas lo que sucederá para un municipio clave para el justicialismo de Mendoza: Maipú.

Allí, Matías Stevanato irá detrás de la reelección y por el momento Cornejo no se decide en la definición del candidato que enfrentará el hombre del Frente de Todos. Por el momento sigue sonando el nombre de Néstor Majul, aunque hay quienes siguen ejerciendo presión para que las legisladoras Fernanda Sabadín y Mercedes Rus sean parte de la contienda en representación de Cambia Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD