¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿De qué se trata el proyecto para la generación de empleo presentado por Julio Cobos?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

¿De qué se trata el proyecto para la generación de empleo presentado por Julio Cobos?

"Tenemos en un amplio territorio nacional mucha diversidad, lo que nos permite generar riqueza, desde la cordillera hasta la costa marítima y diversos tipos de clima; por eso queremos aprovechar al máximo estas ventajas propias de nuestra geografía", señaló el diputado nacional. 

Redacción
26/05/2022 17:50
PUBLICIDAD

El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, presentó un proyecto de ley para crear empleo y generar inversiones en Argentina. Según detalló, la propuesta abarca desde beneficios en el pago de aportes patronales hasta la creación de un bono crédito fiscal. 

Al respecto el legislador y exgobernador señaló: “El mejor programa de inversión y generación de empleo para Argentina sería tener saneadas las variables económicas, con inflación de un dígito, unificado el tipo de cambio, incentivo a las exportaciones sin ningún tipo de restricciones, y por supuesto la reducción de la presión impositiva; por eso no es el camino adoptar una mayor cantidad de impuestos o modificar el régimen tributario para aumentarlos, tampoco aumentar las retenciones. Éste es el marco ideal de desarrollo y crecimiento y tenemos una propuesta complementaria que entendemos beneficiará a todas las regiones y provincias de nuestro país”.

Además aseguró que “el sistema que proponemos es para aprovechar la potencialidad de cada región. Tenemos en un amplio territorio nacional mucha diversidad, lo que nos permite generar riqueza, desde la cordillera hasta la costa marítima y diversos tipos de clima; por eso queremos aprovechar al máximo estas ventajas propias de nuestra geografía. Este proyecto genera una distribución institucional de incentivos, dentro de las regiones del país y dentro de cada una de ellas en cada provincia para llevar a cero la discrecionalidad”.

"El proyecto se complementa con una propuesta que presentamos los legisladores por Mendoza, con la disminución de contribuciones patronales tendientes a generar más inversión y trabajo. Así como recientemente propusimos una distribución institucional de los subsidios del transporte, en igual sentido proponemos este sistema de distribución equitativo e institucional”, amplió.

Sobre los criterios adoptados, el radical indicó: “Buscamos crear programas de fomento al empleo y la inversión por regiones y provincias desde una visión integral sin perder de vista el concepto de la equidad. Los criterios que adoptamos para la distribución de los beneficios son:

  • El Producto Bruto Geográfico per cápita en la región
  • El índice de industrialización en la región -cociente entre la cantidad de ocupados industriales cada mil habitantes de la región y la cantidad de ocupados industriales cada mil habitantes del total país.
  • La incidencia de la pobreza en la región, medido en términos de Necesidades Básicas Insatisfechas.
  • La densidad de población en la región (habitantes/Km2)”.

El legislador mendocino señaló que "los beneficios para nuevos proyectos productivos buscan el fomento directo a la creación de empleo, asignando cupos de crédito fiscal por hasta el 200% de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial de los nuevos puestos de trabajo generados. Tal crédito puede ser utilizado para cancelar en forma inmediata otros tributos nacionales. Además, para el fomento directo de la inversión, se contempla la creación de un bono crédito fiscal, endosable por única vez, por un valor equivalente al 50% de la inversión realizada, junto con sistemas de amortización acelerada de los bienes de capital e infraestructura generada por el nuevo proyecto. En relación al cupo fiscal total anual, no podrá ser inferior al 1% ni superior al 3% del cálculo de los Recursos Corrientes y de Capital de la Administración Nacional".

"Cabe destacar que el proyecto prevé un régimen que dure en el tiempo y cuyo costo fiscal se incluya en el Presupuesto de cada año que apruebe finalmente el Poder Legislativo, y que el mismo tiene su base en el proyecto S-2073/2010 presentado por la senadora (MC) Laura Montero", finalizó .

Los diputados Mario Negri, Pamela Verasay, Jimena Latorre, Lisandro Nieri, Omar De Marchi, Álvaro Martínez, Ricardo Buryaile y Mario Barletta acompañaron el proyecto para generar empleo de Julio Cobos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD