¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi y Rodríguez Larreta contra la Ley de Lemas y a favor de la serenidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi y Rodríguez Larreta contra la Ley de Lemas y a favor de la serenidad

El diputado nacional mendocino analizó lo que se pretende volver a activar en San Juan, lo que ocurrió en Santa Cruz y el manejo del conflicto del Jefe de Gobierno de CABA en Recoleta.

Redacción
30/08/2022 13:48
PUBLICIDAD


La Ley de Lemas que rige en algunas provincias argentinas, la pretensión de volver a aplicarla en San Juan y la postura respecto a la consideración de que representa una trampa electoral en el país sudamericano, son los ejes de la motivación actual del diputado nacional Omar de Marchi. Legislador por Mendoza que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en su incipiente campaña presidencial.

"El jueves por la tarde Horacio llegará a Mendoza porque durante la mañana estaremos en San Juan habida cuenta de que en esa provincia están queriendo imponer la Ley de Lemas que es una trampa, Una norma que solamente hoy existe en Santa Cruz y en Formosa. Tambíen con algunas variantes en Misiones", reflexionó de Marchi en "Juntos de mañana" de radio Jornada (FM 91.9).

El mendocino opinó que "la Ley de Lemas es una trampa porque en el caso extremo de Santa Cruz el candidato más votado era Eduardo Costa, un radical que formaba parte de la alianza de Juntos por el Cambio, y por esa norma la ganadora resultó ser Alicia Kirchner quien había obtenido muchos menos votos.

"Creo que el diferencial que ofrece hoy Horacio Rodríguez Larreta es calma, serenidad, equipo y plan, en un momento en el que en la Argentina se necesita ver un camino sin llegar a caer en el insulto. Pero hay necesidad de ver que se solucionen problemas clave en el país, como el de la falta de esperanza de los jóvenes que se quieren ir o el de la inflación", manifestó.

Entre los desafíos que destacó a favor de lo que ofrece Larreta "también está el de plantear a la educación en Argentina desde una mirada actual y no observando el pasado. Asuntos como estos se van a poder mejorar de la mano de gente muy serena. Si no nunca vamos a salir de estos inconvenientes porque los neutralizan las peleas rabiosas que se ven a diario en nuestro país".

"Creo que Rodríguez Larreta ofrece un poco eso. Por eso es que el día jueves estará en el Hotel Sheraton, a las 7 de la tarde, Quien quiera conocer y hablar con él lo podrá hacer en esa instancia en la provincia de Mendoza", recordó de Marchi.

Ataques kirchneristas

"Respecto a los ataques que está sufriendo Horacio desde el kirchnerismo es evidente que se trata una provocación por la que se busca que hayan heridos, o algo mucho peor. Lo que busca es generar una situación de zozobra con el fin de victimizarse. Qúe es lo que han hecho históricamente", analizó.

En apoyo a la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcó: "Creo que es estratégico lo que está haciendo para mantener esto sin que se transforme en una batalla campal. Porque reprimir en estos momentos en Recoleta sería algo complicado. Está bien lo que está haciendo Horacio, quien está mostrando serenidad y estrategia para manejar ese conflicto".

"Es correcto que esté actuando con firmeza aunque sin caer en la violencia", reflexionó de Marchi, al tiempo que ventiló que desde su espacio en Mendoza, "el 31 de julio terminó con la etapa de diagnóstico y ahora está trabajando en las propuestas".

Y agregó: "Hay un equipo técnico trabajando en cuatro ejes: estructura social con el foco en el tema viviendas. El otro es educación. El tercero es empleo y el cuarto es transformación digital que es transversal al resto".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD