¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Marchi se quejó del papel de Cornejo negociando con el SUTE

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Marchi se quejó del papel de Cornejo negociando con el SUTE

El hombre del PRO en Mendoza apuntó contra el senador nacional radical quien midiéndose el traje del próximo gobernador adelantó que seguirá con su plan de reformas en el sistema educativo. Desde el gremio docente admitieron que aviene un año de conflictos

Redacción
10/02/2023 11:54

Omar De Marchi, el hombre más visible que tiene el PRO en Mendoza, partido que forma parte de la alianza nacional Juntos por el Cambio y que tiene su frente provincial con Alfredo Cornejo a la cabeza, flamante y nuevamente candidato a gobernador, apuntó contra al senador nacional en medio de la aparatosa interna oficialista en la provincia cuyana.

El exintegrante del Partido Demócrata de Mendoza, sigue siendo protagonista en medio del ordenamiento de las definiciones de candidaturas y alianzas partidarias luego de sus críticas al gobierno de Rodolfo Suarez, quien dijo que no hablará más de él, de su fuerte postura anticornejista y de las conversaciones que mantiene tanto con radicales como justicialistas.

El 15 de febrero la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ya adelantó que habrá una definición respecto al caso De Marchi, que incluso llegó a motivar el enojo de Patricia Bullrich, aspirante a ser candidata a presidenta de Argentina.

Y el dedo en la llaga ahora la puso De Marchi mientras fue entrevistado en Lado A en Radio Jornada, al poner en su mira al ahora candidato a gobernador de Cambia Mendoza y expresar duras reflexiones tanto contra Cornejo como contra Suarez. Del primero dijo estar preocupado por las negociaciones que enfrenta con el SUTE a pocos meses de las elecciones para Gobernador de Mendoza.

En su discurso de lanzamiento, el lunes Cornejo anticipó que uno de sus ejes de gobierno será la educación, confirmando que la Dirección General de Escuelas será una de las áreas donde más fuerte trabajará. En el recuerdo, antes de la pandemia, queda aún la mentada reforma que debió ser frenada en la Legislatura por el inicio del escenario sanitario.

Con todo esto en cuenta, De Marchi, no solamente confirmó que irá por fuera de Cambia Mendoza, en su aspiración a ser el próximo titular del Ejecutivo mendocino y sino que cargó tintas contra Cornejo, al criticar lo que consideró "intolerancia" dentro del oficialismo de Mendoza, la forma en la que está planeando su próxima pulseada con el SUTE y agrediendo a Suarez, quejándose que la provincia "se quedó sin gobernador un año antes", en alusión el momento en el que deberá asumir el próximo jefe de Estado local.

Las fuertes manifestaciones de hoy, del referente del PRO, se hicieron públicas a poco de la marcha atrás que dio la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, exreina Nacional de la Vendimia 2010 y titular del Partido Justicialista, PJ, de Mendoza, quien ayer dijo que De Marchi tenía las puertas abiertas -ante una potencial alianza anticornejista- y a las pocas horas se desdijo marcando una línea bajo el argumento de las diferencias ideológicas que tiene con el lujanino.

Escuchá la entrevista completa

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD