¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cúpula radical en San Rafael: "No queremos que el país entre en default"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cúpula radical en San Rafael: "No queremos que el país entre en default"

Desde allí los referentes radicales analizaron el acuerdo con el FMI y se refirieron a las posibles candidaturas de cara al 2023. 

Redacción
03/03/2022 22:09

En la tarde/noche de este jueves, y como previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la cúpula nacional de la Unión Cívica Radical se reunió en San Rafael para acompañar la asunción de Francisco Mondotte como presidente del comité departamental. 

Hasta allí llegaron los senadores nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, además de la senadora Carolina Losada, el diputado Facundo Manes, el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los intendentes Ulpiano Suarez, Daniel Orozco y Walther Marcolini.

Allí Cornejo habló del acuerdo con el FMI y señaló: “Nuestra posición es general, pero no una particular sobre cómo vamos a votar. No tenemos resuelto esa estrategia parlamentaria hasta que tengamos más detalles”.  Luego agregó que “no queremos que el país entre en default porque sería doloroso para sectores vulenerables y clase media. Y tampoco queremos que haya más ajuste para la clase media”.

Por su parte Manes indicó: “Argentina necesita un plan económico y el acuerdo no resuelve los problemas que ya tenemos. Necesitamos un nuevo paradigma, que es entrar en el economía del conocimiento. Queremos evitar que el país entre en default, pero quiero decir que el acuerdo con el fondo no resuelve el drama argentino en educación y en pobreza".

Además Cornejo también se refirió a las candidaturas que puedan surgir rumbo al 2023 e indicó que “privilegiamos la unidad de JxC a pesar de que tenemos diferencias, las toleramos para tener una alternativa de poder”. “No nos vuelve locos una candidatura. En 2022 va a haber un deterioro económico tremendo, hablar de candidaturas en este contexto deberíamos tener más prudencia”, cerró. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD