¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cúneo Libarona desmiente pacto con Cristina Kirchner: "nos dedicaremos a perseguir la corrupción al máximo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cúneo Libarona desmiente pacto con Cristina Kirchner: "nos dedicaremos a perseguir la corrupción al máximo"

El Ministro de Justicia desacreditó las afirmaciones sobre un encuentro con Cristina Kirchner y respondió a las críticas de los opositores de Juntos por el Cambio.

Redacción
09/01/2024 07:12
Mariano Cúneo Libarona
PUBLICIDAD

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, rechazó de manera contundente las especulaciones acerca de un encuentro con la exvicepresidenta Cristina Kirchner, desmintiendo acusaciones de dirigentes opositores que lo señalaban por buscar un supuesto "pacto de impunidad". Estas alegaciones surgieron a raíz de antiguas declaraciones previas a su asunción en el cargo.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN, Cúneo Libarona aseguró a la ciudadanía que la lucha contra la corrupción será implacable y que no existe ningún acuerdo de impunidad. Afirmó no tener relación personal con la exjefa de Estado y que nunca se ha reunido con ella.

El Ministro desmintió las afirmaciones de un individuo que sugirió una reunión en el Senado con Cristina Kirchner, insistiendo en que no la conoce personalmente y que su único encuentro fue durante la jura, sin haber mantenido ninguna conversación. Asimismo, subrayó que no existe ningún pacto y que se perseguirá y denunciará a todos los implicados en actos de corrupción, dejando la tarea en manos de los fiscales.

Estas declaraciones surgen en respuesta a críticas de figuras de la Coalición Cívica, como Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Álvaro Lamadrid, quienes expresaron la preocupación de que el Ministro pudiera estar negociando un pacto de impunidad, contrariando a quienes votaron por Javier Milei.

Cúneo Libarona aclaró sus comentarios previos sobre el lawfare en una entrevista con Luis Novaresio en LN+, expresando su deseo de un país en paz y destacando su opinión sobre el uso indebido de los tribunales y agencias del estado para perseguir opositores en el pasado. Ante el fuerte debate generado en las redes sociales por estas declaraciones, el Ministro reiteró su compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción, dejando claro que su objetivo es la paz y la armonía en el país, sin interferencias en el Poder Judicial.

JxC Acusa a Cúneo Libarona: Investigando las Razones Tras las Críticas por Supuesto 'Pacto de Impunidad'

Líderes de la coalición opositora, exfuncionarios y legisladores expresaron enérgicas críticas hacia el Ministro de Justicia. La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, afirmó: "No creo que los argentinos de bien que lo votaron estén a favor de un pacto de impunidad con Cristina, ni del perdón a los corruptos que argumenta su Ministro de Justicia."

En la misma línea, su colega Mariana Zuvic declaró: "¿Pacto de impunidad para la mafia que destruyó nuestro país? No hay paz sin justicia. Ni se les ocurra."

El exdirector de la UIF, Mariano Federici, también emitió una contundente opinión dirigida al Gobierno: "Todos queremos paz y armonía, con la mirada puesta en el futuro. Pero estos objetivos no podrán ser alcanzados mientras reine la impunidad, y el gobierno no se puede permitir favorecerla."

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD