¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuánto es el importe que que el gobierno le pagará a los médicos por cuatro guardias al mes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

23° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Cuánto es el importe que que el gobierno le pagará a los médicos por cuatro guardias al mes

Hace pocas horas se dio a conocer a través de la secretaría de Ampros Claudia Iturbe detalles extras de lo que es la propuesta salarial 

Redacción
21/07/2023 12:43

El gobierno provincial logró llegar a un acuerdo con la Asociación Mendocina de los profesionales de la salud quienes aceptaron por amplia mayoría la propuesta del Estado. 

En los detalles que brindó Claudia Iturbe salió a la luz el sueldo que recibirán los profesionales de la salud cuando lleven a cabo en los diferentes hospitales públicos de Mendoza. 

La Secretaria de Ampros comentó a través de una entrevista que realizaron en LVDiez que "una persona que hace una guardia de 24 horas por semana, a fin de mes en una Clase inicial 1 se va a unos 350 mil pesos bruto, aproximadamente, si ese servicio se presta durante el fin de semana el valor estimativo es de 400 mil pesos" . En el caso mencionado, un médico recibe un pago en efectivo de 300 mil pesos por parte de cuatro guardias durante los días de semana, mientras que los sábados o domingos la cantidad aumenta ligeramente a poco más de 330 mil pesos.

Además comentó: "Nos gustaría que en vez de pagar 100 mil pesos una guardia (para una clase inicial), el Gobierno instaure el bloqueo del título, que multiplica por tres el salario. Allí sí se pasaría a ser el mejor pago del país, incluso con un tope salarial". 

"Al no tener el bloqueo del título, muchos profesionales compensan con la parte privada, pero también existe el problema del pluriempleo, algo que hay que evitar ya que pasar de una guardia en el Notti a una en el Español no es saludable para nadie", finalizó.