¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristrina Kirchner volvió a cargar contra Alberto Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristrina Kirchner volvió a cargar contra Alberto Fernández

Cristina Kirchner le volvió a exigir a Alberto Fernández el uso de la lapicera: "O sea... gobernar, que de eso se trata"

Redacción
22/06/2022 13:20

 

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a exigir al presidente Alberto Fernández el "uso de la lapicera" y afirmó que se trata de "gobernar".

Tras la dura crítica contra el Gobierno el pasado lunes durante un acto de la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, la titular del Senado una vez más marcó sus diferencias con el mandatario. Esta vez, Cristina Kirchner replicó una nota en la que se destaca que una empresa de electrodomésticos a la que ella instó a exportar en 2011 ahora realizó su primera venta de pescado a Japón.

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", manifestó la exjefa de Estado. Y remató: "O sea... GOBERNAR, que de eso se trata".

La relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández se encuentra en su peor momento y en cada discurso o tuit de la vicepresidenta abra más la grieta que divide al oficialismo.

 

Fernández de Kirchner utilizó la inflación como eje principal de su discurso, intentando decir que no es por el déficit fiscal ni la emisión monetaria ni la presión tributaria ni la brecha cambiaria. Ella aseguró que no iba a dar nombres porque sino después la acusaban de "no querer" a uno u otro. "No se trata de querer u odiar, se trata de plata", y volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la "lapicera".

“Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo. ¿Por qué? Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas”, afirmó CFK.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD